Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

lanacion.com cumple 14 años

El sitio fue puesto en línea el 17 de diciembre de 1995 y se convirtió en el primer diario de circulación nacional con presencia en Internet

Jueves 17 de diciembre de 2009 • 12:50
0

Unos pocos links y apenas diez noticias sin actualización durante el día. Así, el 17 de diciembre de 1995 daba sus primeros pasos en la Red el sitio web de LA NACION (hoy lanacion.com ) y se convertía en el primer diario de circulación nacional con presencia en Internet.

De esta manera, hace 14 años, el sitio web de LA NACION se lanzó al ciberespacio con una home page (portada) que permitía acceder a siete secciones diferentes (Economía, Política, Espectáculos, Cultura, Información general, Opinión y Deportes) y a dos suplementos (Revista y Turismo).

Siete meses después, con el primer rediseño, se agilizó el acceso a las secciones y las páginas ganaron en atractivo visual. Se incorporó una mayor cantidad de noticias y suplementos, galerías de fotos y el humor de Nik. También por ese entonces se agregaron los clasificados y, a fines de 1996, se desarrolló el buscador.

La primera portada de lanacion.com
La primera portada de lanacion.com. Foto: LANACION.com

En octubre de 1997 comenzó a brindar el servicio de últimas noticias y en mayo del año siguiente se aplicó un nuevo rediseño, con el objetivo de innovación y atención primordial en el lector que siempre caracterizó su propuesta editorial.

En abril de 2001 se realizó un tercer cambio en el sitio, que incluyó tanto la parte visible para el lector como los sistemas de armado y administración del contenido. Además, se agregó material audiovisual a la actualización de noticias y se desarrollaron nuevos espacios interactivos, como foros, chat y encuestas.

Hubo otra modificación en 2005, cuando se incorporó un nuevo canal (Tecnología), el rediseño de la portada y la incorporación de guías para programar el tiempo libre.

El último gran rediseño se hizo en junio del año último e incluyó el cambio de lanacion.com es su logotipo y una navegación más dinámica, con herramientas que permiten, por ejemplo, explorar los contenidos según criterios de popularidad y temporalidad.

De esta manera, lanacion.com trabaja los 365 días del año, las 24 horas del día, para brindarle al lector la cobertura de los hechos más trascendentes del país y del mundo al instante.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas