Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los docentes porteños ratifican que no dialogarán con Posse

Así lo aseguró Alejandro Demichelis de UTE; afirmó que "hay un rechazo generalizado" por la designación del flamante ministro; el titular de Educación porteño aseguró que el salario de los maestros es "digno"

Domingo 20 de diciembre de 2009 • 14:27
0

Los docentes porteños volvieron a arremeter esta mañana contra Abel Posse. Alejandro Demichelis, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación, aseguró esta mañana que los maestros no dialogarán con el flamante ministro porteño.

Demichelis justificó la negativa por el supuesto vínculo de Posse con la dictadura militar. "No vamos a sentarnos a dialogar con este señor", afirmó. Y explicó: "Esto excede al gremio docente. Hay un rechazo generalizado prácticamente de todas las universidades del país, de organismo de derechos humanos, de organizaciones sociales. El repudio recorre el mundo".

Además, el sindicalista recordó que el represor Luciano Benjamín Menendez nombró a Posse en su alegato durante el juicio contra el ex jefe del III Cuerpo de Ejército que finalizó hace unos días.

"Posse, además de justificar el terrorismo de Estado, ha dicho que los jóvenes son estupidos porque escuchan rock, ha discriminado a las mujeres", acusó Demichelis en declaraciones a radio 10.

Y lanzó duras críticas contra el jefe de gobierno porteño: "Entendemos que Macri quiere mostrar su cara más descarnada, porque no había necesidad de semejante nombramiento".

Por otro lado, el flamante ministro de Educación porteño aseguró esta mañana en declaraciones a la misma emisora que el salario de los docentes es "digno". Aunque aclaró que "más digno es el trabajo que realizan". Además, aseguró que el rol de los maestros debe ser rescatado.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas