Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Oyarbide sobreseyó a los Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito

El juez federal lo confirmó a lanacion.com; un peritaje de la Corte concluyó que no se cometieron delitos; el matrimonio incrementó un 572% su patrimonio desde que arribó a la Casa Rosada

Martes 19 de enero de 2010 • 17:14
0

Por Paz Rodríguez Niell Especial para lanacion.com

El juez federal Norberto Oyarbide sobreseyó a Néstor y Cristina Kirchner en la causa que investigaba el presunto enriquecimiento ilícito del matrimonio presidencial, causa que desvelaba al ex presidente.

Así lo confirmó el propio juez a lanacion.com, tras recibir un peritaje que realizó el Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que concluyó que la Presidenta y su esposo, el diputado Kirchner, no cometieron delitos a la hora de justificar el incremento de su patrimonio.

Néstor Kirchner
Néstor Kirchner.Foto:Archivo

Víctor Manzanares es el contador de Río Gallegos que rubricó la polémica declaración jurada que sostenía que la pareja aumentó un 158% su patrimonio durante 2008 -de $ 17,8 millones a $ 46 millones en valores netos- y un 572% desde que arribaron a la Casa Rosada en mayo de 2003.

Una reunión sugestiva. Hace unos 20 días, el magistrado había recibido al contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, en el coqueto despacho en los tribunales de Comodoro Py.

El encuentro, a solas, había durado apenas unos minutos. Lo suficiente para que el emisario esbozara sus argumentos, algunas explicaciones y varias súplicas. Se trataba del contador de Néstor y Cristina Kirchner.

Finalmente, la acción de Manzanares tuvo su recompensa, ya que el juez sobreseyó a los Kirchner antes de la feria judicial de enero, objetivo principal del emisario.

El encuentro se había centrado en un solo e incómodo tema, según confirmaron a La Nacion dos altas fuentes judiciales. Oyarbide y Víctor Manzanares dialogaron sobre la investigación centrada en el presunto enriquecimiento ilícito del matrimonio presidencial.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas