Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"No hubiese elegido a Air Comet para volar", dijo el presidente de la empresa

Gerardo Díaz Ferrán culpó a la falta de crédito y a la crisis por el cierre de su compañía; dos aviones de los cuatro dispuestos por el gobierno español ante el cierre de la aerolínea partieron hoy hacia Buenos Aires y Lima; Iberia colabora con la maniobra

Miércoles 23 de diciembre de 2009 • 22:05
0

El presidente de la aerolínea Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán, dijo hoy que "no hubiera elegido" su compañía para volar si hubiera sido un cliente y culpó a la falta de crédito y a la crisis por el cierre de su empresa.

"Si hubiese visto esta situación desde fuera, no hubiese elegido a Air Comet para volar", dijo, en alusión a las huelgas de trabajadores que se produjeron en las últimos días debido a la falta de pago de salarios; según consigna AFP.

Esta tarde partieron hacia Buenos Aires y Lima los dos primeros aviones de los cuatro dispuestos por el Ministerio de Fomento español para trasladar a pasajeros damnificados por el cierre de la aerolínea.

Los aviones trasladarán prioritariamente a los pasajeros de Air Comet que tuvieran concertados vuelos de retorno hasta el día 26 y cualquier otro pasajero que quiera adelantar su retorno a esas fechas. A ellos se sumarán también los pasajeros que desean viajar por razones de urgente necesidad.

Detalles. El ministerio de Fomento seguirá "fletando otros vuelos complementarios hasta el día 26 en función de esa situación de necesidad de los pasajeros", según consignaron en un comunicado.

Se calcula que el cierre de la aerolínea Air Comet, que opera principalmente vuelos a América latina desde Madrid, ha afectado a unos 7000 viajeros.

La primera compañía aérea Iberia se ha ofrecido, dentro del plan de contingencia puesto en marcha por el ministerio de Fomento, a "trasladar entre España y América Latina a 6500 personas, prácticamente el 90 por ciento de los afectados en los próximos días", informó la aerolínea en un comunicado.

Además de los cuatro vuelos programados para hoy y mañana, en los que podrían trasladarse unas 3500 personas, Iberia "ha habilitado 3000 plazas en los vuelos regulares que unen diariamente ambos continentes" en los próximos días.

La aerolínea española Air Comet suspendió ayer sus operaciones por la demanda de un juez británico y prepara su cierre por no poder hacer frente a sus deudas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas