Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los reyes del SMS: Año Nuevo; Navidad y el Día del Amigo

Según las operadoras de telefonía celular, los usuarios generan el mayor pico de consumo de este servicio en dichas fechas; Personal llegó a traficar 380 millones de mensajes de texto en un día

Lunes 28 de diciembre de 2009 • 02:21
0

Por Guillermo Tomoyose De la Redacción de lanacion.com gtomoyose@lanacion.com.ar

En el año hay ciertos momentos en que los usuarios de teléfonos celulares reciben más mensajes de texto . Puede ser un cumpleaños, una ajetreada jornada laboral o el intercambio de avisos en una demorada cita con alguna persona especial. Sin embargo, a nivel general hay tres fechas características que representan el pico de consumo de este tipo de mensajería, según Movistar y Personal: el Día del Amigo, Navidad y Año Nuevo.

En base a datos del año 2008, voceros de Personal informaron a lanacion.com que en el transcurso de las 48 horas de los días 24 y 25 de diciembre, los usuarios de su plataforma celular enviaron unos 420 millones de mensajes de texto, un 116 por ciento más respecto a las mismas fechas en el 2007.

Para la operadora Personal, el pico de consumo de SMS lo tiene el Día del Amigo, con más de 380 millones de mensajes de texto
Para la operadora Personal, el pico de consumo de SMS lo tiene el Día del Amigo, con más de 380 millones de mensajes de texto. Foto: LA NACION / Julián Bongiovanni

Sin embargo, durante el 20 de julio de este año, Personal registró el mayor volumen de SMS. En el Día del Amigo , sus clientes intercambiaron unos 380 millones de mensajes de texto, más del doble que el mismo día en 2008.

Por su parte, Movistar no brindó cifras sobre el volumen de mensajes de texto en su plataforma. No obstante, la compañía del Grupo Telefónica aclaró que los picos de consumo de SMS se dan en Navidad y Año Nuevo, y superan al intercambio que realizan sus usuarios en el servicio durante el Día del Amigo. Le siguen en el ranking el Día de la Madre y el Día del Padre.

Otra de las operadoras de telefonía celular, Claro, no brindó datos al ser consultada por lanacion.com sobre el volumen de mensajes de texto que tienen los clientes de su plataforma.


¿Preferís un llamado telefónico o un mensaje de texto para saludar en las Fiestas? Dejá tu opinión en los comentarios .

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas