Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cobos pidió una "oportunidad" antes de ser comparado con De la Rúa

Replicó así a quienes trazan un paralelo entre el ex presidente y él; ratificó que pedirá licencia en agosto de 2011 para ir a internas y pidió "finiquitar" el conflicto con el campo

Viernes 25 de diciembre de 2009 • 18:45
0

En una nueva ratificación de sus planes políticos para 2011, Julio Cobos intentó ahuyentar el fantasma de la comparación con Fernando De la Rúa que trazan algunos dirigentes que intentan restarle chances de cara a la próxima carrera presidencial.

Cuando le preguntaron qué pensaba de quienes pronostican que podría ser "un nuevo De la Rúa", se apuró a replicar: "Yo les contestaría de la misma forma que lo hacía cuando me decían que Cobos iba a ser [Daniel] Scioli, o Chacho Alvarez (ambos ex vicepresidentes). Habrá que darme la oportunidad cuando llegue ese momento, y ahí comprobarán", desafío.

Por otra parte, en un reportaje con radio 10, el vicepresidente pronóstico que 2010 "será un año agitado", pero enseguida añadió que el movimiento que vislumbra será "para bien de la sociedad y de la política".

Julio Cobos
Julio Cobos. Foto: Archivo

"El país está saliendo de la crisis internacional. Pero tenemos que saber finiquitar el conflicto que se tiene con un sector de la producción y que nos ha llevado a una situación no sencilla, no fácil y no deseada, y que ha afectado a gran parte de nuestra economía", planteó en obvia alusión al campo.

En la misma línea, pronóstico que el año que viene será "mejor en lo económico" y "muy activo en lo político", a partir del recambio legislativo y la nueva conformación tanto de la Cámara de Diputados como del Senado.

Ahondó sobre este punto y aludió al resultado de las elecciones de junio pasado como "un vuelco institucional" respecto de las demandas de la sociedad. "Todos los candidatos a diputados y senadores nacionales han realizado propuestas en las elecciones y han venido con todas las ganas de cumplirlas", añadió.

Concretamente, planteó que en el nuevo Parlamento habrá espacio para evaluar una "nueva composición del Consejo de la Magistratura" y la posibilidad de "normalizar el Indec".

Respecto de sus intenciones de cara a las próximas elecciones, Cobos reiteró que seguirá en la vicepresidencia hasta agosto de 2011, cuando se realizarán las internas para las elecciones presidenciales de octubre de ese año.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas