Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Menem se anota en la pelea presidencial

Política

Dijo que lanzará su candidatura en marzo

Lejos de pensar en el retiro, el ex presidente Carlos Menem anunció ayer que competirá en los comicios de 2011 y lanzará su candidatura el 20 de marzo próximo.

Así, Menem se sumó a la lista de los presidenciables que disputarán en las internas del PJ. Entre elogios al carácter "pensante y pausado" del vicepresidente, Julio Cobos, y críticas al "odio" del gobierno de los Kirchner, Menem anticipó que la presentación de su fuerza, Lealtad y Dignidad, se realizará el 20 de marzo en el estadio de Obras Sanitarias o en el Luna Park.

"Voy a ser el cuaterno", dijo ayer Menem al diario El Independiente , para ubicarse en un mismo grupo de presidenciables junto a Néstor Kirchner, Eduardo Duhalde, el senador santafecino Carlos Reutemann. El actual senador por La Rioja afirmó que estará acompañado en la fórmula por Diego Ibáñez Padilla, a quien definió como "un joven y exitoso empresario de la provincia de Buenos Aires".

"Sin duda yo también voy a pelear", insistió, para completar luego: "Reutemann dijo que no. Duhalde está en los aprontes para ver si puede entrar en esta puja. Kirchner ya sabemos que siempre amó el poder, pero lo hizo de mala forma y por eso la Argentina en este momento no está muy bien en el contexto internacional".

En la misma línea justificó su participación en la puja electoral tras sostener que el país sufre "severos problemas" porque el ex presidente Kirchner "está de lleno de odio" y su esposa, la presidenta Cristina Kirchner, sigue el mismo camino. "¿Quién para esta sangría?", enfatizó.

Un día después de que Cobos intentara despegarse de las comparaciones con el ex presidente de la Alianza, Fernando de la Rúa, Menem destacó al mendocino como "un hombre pensante, pausado, respetuoso" y afirmó que tendrá una "muy buena posibilidad" en caso de que quiera lanzarse como presidente.

En tanto, el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo respaldó ayer la participación de Duhalde en las internas presidenciales, al decir que "tiene una gran obligación" porque "no existe liderazgo en el peronismo". Tras pronosticar que Reutemann no participará en los comicios partidarios, descalificó a la alianza de Unión Pro. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerEl caso de Lázaro BáezImpuesto a las GananciasElecciones 2015