Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ríos: "Simplemente cumplí con la ley"

La gobernadora de Tierra del Fuego negó que haya actuado en consenso con la Casa Rosada

SEGUIR
LA NACION
Martes 29 de diciembre de 2009
0

"No hice nada extraordinario. Simplemente cumplí con la ley, algo que sería bueno comenzar a hacer en la Argentina."

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, cree que la decisión de autorizar el primer casamiento entre personas del mismo sexo en el país se relaciona simplemente con "un derecho que no se podía negar, porque estas dos personas ya tenían un fallo que los autorizaba, fallo que simplemente había sido suspendido, pero sólo en la jurisdicción porteña".

Entre llamadas y entrevistas, la ex aliada de Elisa Carrió y fundadora del partido ARI niega a LA NACION en conversación telefónica que el gobierno nacional haya tenido que ver con su decisión.

"Esto no tiene nada que ver con el Gobierno, sino con mis convicciones más profundas", afirmó, y recordó que durante su período como diputada firmó, junto con colegas como Marcela Rodríguez (Coalición Cívica-Capital), un proyecto similar al que hoy se debate en la Cámara baja, que concede la posibilidad de contraer matrimonio y hasta adoptar niños a parejas del mismo sexo. ¿Y la presencia de Claudio Morgado, titular del Inadi, en el casamiento? "No sé nada, a Morgado lo vi hoy cuando me trajo el amparo que habían presentado para que se autorice el matrimonio", se ataja la gobernadora.

"Me enteré de que llegaron a Ushuaia durante el fin de semana pasado. Se enamoraron de Ushuaia, pidieron turno en el registro civil y se casaron. Eso es todo", explica la mandataria.

De todos modos, el casamiento de ayer va en línea con la intención del kirchnerismo de reflotar el proyecto de ley sobre matrimonio gay que se trabó en la Cámara baja. De hecho, en un debate organizado por LA NACION y publicado en su edición del domingo último, el titular de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, anticipó que ese proyecto "será prioritario".

La secretaria legal y técnica fueguina, Eleonora Di Maio, explicó que "lo que se hizo fue cumplir con una facultad constitucional, la de acatar un fallo que sólo estaba suspendido". Desde la gobernación no negaron el impacto que la medida podría producir en sectores opuestos a la medida. Y aclararon que la Iglesia fueguina "fue avisada" de la medida.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas