Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Condenan a monseñor Storni a ocho años de prisión por abuso sexual

La causa contra el ex titular de la Arquidiócesis de Santa Fe se inició en 1992 a raíz de la denuncia de un ex seminarista; la defensa ya apeló el fallo; la noticia llegó a medios internacionales

Miércoles 30 de diciembre de 2009 • 16:13
0

El arzobispo emérito de la ciudad de Santa Fe fue condenado a ocho años de prisión por abuso sexual agravado por su condición de sacerdote. La jueza María Amalia Mascheroni resolvió de esta forma la única causa abierta que pesaba sobre el prelado.

La causa tuvo su inicio ante la denuncia del ex seminarista Rubén Descalzo, por un hecho ocurrido en el año 1992, que fue denunciado 10 años después, informaron hoy fuentes judiciales.

En tanto, el abogado de Storni, Eduardo Jauchen, apeló el procesamiento y en consecuencia el expediente recaerá en la Cámara de Apelaciones en lo Penal. El religioso gozaría de prisión domiciliaria por su avanzada edad.

A raíz de las denuncias de abuso sexual, Storni fue desplazado de la Arquidiócesis de Santa Fe
A raíz de las denuncias de abuso sexual, Storni fue desplazado de la Arquidiócesis de Santa Fe. Foto: Archivo

El caso llegó a la portada de ElMundo.es . En la nota se hace un extenso recorrido por los antecedentes de Storni.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas