Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Isabel Macedo y Pampita, ¿a los golpes?

La actriz denunció que la modelo la golpeó y le tiró de los pelos en la discoteca más famosa de Punta del Este

Sábado 02 de enero de 2010 • 10:34
0

Por Nelson Fernández Corresponsal en Uruguay

PUNTA DEL ESTE.- Sol fuerte, cielo despejado, el mejor tiempo de verano, noches largas y disfrutables, mucha gente por todos lados, una Barra que estalla de comercio y vida nocturna, restaurantes con fila de espera, fiestas glamorosas para unos y asaditos familiares para otros … y el escándalo del verano. Así es una temporada exitosa del principal balneario uruguayo. Una figura famosa, una acción policial (aunque sea un trámite de denuncia), la vista al juez, muchos paparazzis en la ronda, confusión, pocos datos ciertos y mucha leyenda alrededor, y ya está: hay tema para rato.

Esta vez fue muy temprano: habían pasado sólo seis horas del nuevo año, cuando una de las modelos más famosas, lindas y polémicas de las pasarelas del Cono Sur se trenzó en una riña ocasional con una bonita actriz a la que los autores de telenovelas le dan siempre el papel de villana.

Foto: Archivo

El zipizape fue hecho público hoy por el diario El País de Uruguay, en una nota de repaso de las fiestas más chic de Punta del Este.

El escándalo. "Pampita terminó a las piñas la noche de la fiesta de Shakira. De los pelos con la actriz Isabel Macedo", tituló la jugosa crónica del corresponsal de la península, Marcelo Gallardo.

El primero de año, los fotógrafos hacían guardia para registrar a Macedo con alguna señal de pelea. Pero las modelos y las actrices están siempre bellamente producidas.

El escandalete contó con los ingredientes necesarios para quedar como el episodio del verano, en este terreno farandulero. Dos figuras de las marquesinas porteñas, combinado con la fiesta de una cantante colombiana exitosa en el mundo, la disco Tequila, coqueto reducto entre La Barra y Montoya, que conserva recuerdos amorosos, romances y rupturas.

Por si faltara poco, en la fiesta previa a la ida a la disco, había un recordado ex presidente argentino, millonarios extranjeros, Valeria Mazza, símbolo de la belleza argentina, Guillermo Cóppola y Susana (Giménez, claro).

Las especulaciones de quinchos parrilleros y de peluquerías se basaban en los celos de Carolina Ardohain y las características de los personajes que interpreta Macedo en sus telenovelas, no importa si es "Marga" de "Botineras" o "Delfina" en "Floricienta". En realidad, aunque no hayan visto un capítulo de la serie, alcanza para especular con que haya sido "la mala de la película".

La fiesta. La nota de El País cuenta que la fiesta fue para el pasaje de la noche del 31 al 1º de enero en la chacra de Shakira "La Colorada" con unas "200 personas que se animaron a circular por el tortuoso camino Saíz Martínez" en la elegante zona balnearia de José Ignacio.

"Shakira se encargó de presentar a su socio en los Estados Unidos a todos los invitados", indica la nota y da una lista de algunos participantes: "la diva de los concursos telefónicos, Susana Giménez, el multimillonario argentino Gerardo Werthein, la modelo Valeria Mazza y su esposo, la modelo Pampita Ardohain y su marido chileno Benjamín Vicuña, el empresario Guillermo Cóppola, el inmobiliario local Ignacio "Nacho" Ruibal, el millonario noruego Alexander Vik y esposa, acompañados por el director de su estancia, Maximiliano Broquen, entre otros".

Sobre el menú, cuenta que el catering fue del restaurante de "Isla de Flores 1900" que tiene un local en Montevideo y otro en José Ignacio.

Se trata de uno de los lugares más buscados por los que valoran la calidad y presentación de platos. La comida consistió en brochettes de langostinos, empanadas y pollo en palitos.

Según el periodista Gallardo, "el ex presidente argentino Fernando De la Rúa, suegro de la cantante, rondaba las bandejas de langostinos mientras charlaba con Susana Giménez". Y aclara: "De la Rúa y su esposa, Inés Pertiné, han cultivado un bajo perfil durante su estancia en José Ignacio y llevan una vida bastante reservada en la chacra, donde gozan de todas las comodidades necesarias para sus vacaciones".

Pero lo que más resaltó del primero de año estuvo más lejos de esa fiesta. "Pampita, que había dejado la casa de Shakira con su marido, Benjamín Vicuña, se vio envuelta más tarde en un incidente que ya fue calificado como "la pelea del verano", porque "la actriz argentina María Isabel Macedo, aseguró que la modelo la agredió física y verbalmente". Fue "alrededor de las seis (de la mañana del primero de enero) en la salida del boliche Tequila de La Barra y no se conocieron los motivos de la trifulca".

La pelea. De acuerdo a la versión de El País, la actriz Macedo "aseguró haber sido interceptada por Pampita quien, luego de amenazarla e insultarla, pasó a los hechos y le propinó varios golpes. También abundaron los "puntapiés, los arañazos y los insultos".

Macedo se presentó ayer mismo en la seccional 12ª de La Barra para notificar la agresión a las autoridades y dejar constancia de las lesiones.

"Según su denuncia, sufrió heridas en el rostro, pecho y piernas tal como lo pueden confirmar varios testigos que a esa hora de la madrugada se encontraban en el lugar", agrega la crónica.

Pero la actriz "no radicó una denuncia formal contra su ocasional contendiente por lo que las autoridades policiales sólo pusieron al tanto del asunto al juez penal de turno, Gabriel Ohanian". El mismo que había liberado a Charly García el martes por una agresión a un fótografo ocurrida hace cuatro años.

La versión periodística dice que "Macedo sólo se limitó a poner el hecho en conocimiento de las autoridades policiales" y que "como se trata de un delito de lesiones personales la Justicia sólo puede intervenir a instancia de parte, es decir con denuncia escrita". Además, el abogado de Macedo dijo "que su cliente no formalizaría la denuncia por lo que todo quedará en el ámbito privado".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas