Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Dubai inauguró el edificio más alto del mundo

El Mundo

El rascacielos, cuya cumbre es visible a una distancia de 95 kilómetros, tiene 800 metros de altura distribuidos en 160 pisos; su construcción demandó seis años

DUBAI.- Pese a la crisis financiera que atraviesa y que causó alarma en los mercados de todo el mundo, Dubai volvió a demostrar su poderío con la inauguración de la construcción más alta del mundo: el rascacielos Burj Dubai, con un total de 800 metros de altura, distribuidos en 160 pisos.

 
 

De esta manera, la nueva torre supera al Taipei 101 como la estructura habitable más alta del mundo que bate el récord anterior por unos 300 metros adicionales. El Burj Dubai fue diseñado por Adrian Smith, de 65 años, oriundo de Chicago, ciudad que alberga la torre Willis (antes Sears), que en su momento fue el edificio más alto del mundo.

El ascensor será uno de los que más distancia recorra, la azotea exterior será la mayor del mundo y la planta con mayor capacidad de ocupación batirá un nuevo récord, de acuerdo con la página web oficial.

La cumbre de la torre es visible a una distancia de 95 km y el hormigón se eleva hasta una altura de 605 metros, un récord mundial.

A partir de ese punto, sigue una estructura metálica. El rascacielos es el centro de un proyecto estimado en 20.000 millones de dólares y bautizado "Burj Dubai Down Town". El complejo incluye Dubai Mall, uno de los mayores centros comerciales del mundo.

Acceda al video, en YouTube

La construcción de la torre se inició en 2004 y la inauguración estaba en principio prevista para 2008, pero diversos retrasos pospusieron su apertura para 2010.

En tanto, el edificio Taipei 101 está realizando renovaciones para ser reconocido como el mayor edificio ecológico del mundo, después de haber perdido su anterior título. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCopa SudamericanaEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico