Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El Paraná avanza y declaran el estado de alerta

Información general

Las aguas amenazan a Rosario, Ramallo, Baradero y San Nicolás; evacúan a una decena de familias en Villa Constitución, al sur de Santa Fe

La crecida del río Paraná avanza y las autoridades resolvieron declarar el estado de alerta ante la amenaza de las aguas a la ciudad de Rosario y de las bonaerenses Ramallo, Baradero y San Nicolás

El río frente al puerto de Rosario se ubicó hoy en 5 metros y se quedó a tan sólo 30 centímetros del nivel de evacuación, informó el servicio de Hidrometría de Vías Navegables (HVN).

Aunque preocupante, fundamentalmente por el pronóstico de los próximos 8 días, en los que se prevé que el río crecerá unos 15 centímetros más, la situación en Rosario no obligó aún a evacuar vecinos que viven sobre la zona costera.

El jefe de Prefectura de Rosario, prefecto principal Claudio Mazziota, informó que los patrullajes se realizaban esta mañana en la zona del Gran Rosario, para advertir a la población ribereña sobre los peligros de la creciente.

Evacuados. En tanto, en Villa Constitución, en el extremo sur de Santa Fe, hubo al menos siete familias evacuadas según informó el intendente, Horacio Vaquié.

El intendente de esa localidad, Horacio Vaquié, precisó que "el problema es la crecida del río y el agua de la lluvia. Hay mucha gente en la barranca y cuando llueve mucho se derrumba, ya se cayeron piezas y baños", subrayó.

"Hasta el momento siete familias han sido evacuadas y han sido reubicadas en casas de familias y en un salón que se habilitó especialmente. Se trabaja pero no tenemos suficientes recursos", admitió el jefe comunal, perteneciente al Frente Progresista, que gobierna la provincia.

Otros lugares comprometidos por la crecida del Paraná son los puertos bonaerenses de Ramallo, donde el nivel llegaba hoy a 3,78 metros, creciendo (su plan de evacuación es de 3,50 a 4 metros), y Baradero, donde también se declaró el estado de alerta con 2,80 metros.

De acuerdo con el informe de HVN, el Paraná crece prácticamente en todo su curso, es decir desde Puerto Iguazú, Misiones, donde el nivel se mantenía estacionado en 23.80 metros, hacia su desembocadura.

En el puerto de Corrientes, el nivel llegaba hoy a 6,47 metros, creciendo; en Barranqueras (Chaco), 6,44 metros, estacionado; en Empedrado, 5,70 metros, estacionado; en Bella Vista, 5,76, creciendo, y en Paraná, 5,05 metros, también creciendo.

Finalmente, en San Nicolás, el agua llegaba hoy a 4,03 metros, es decir a 17 centímetros del plan de evacuación, y en San Pedro a 3 metros, lejos del mismo plan, que se fija a partir de los 3,40 metros.

Agencias DyN y Télam .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso CicconeMundial de ClubesElecciones 2015San Lorenzo de AlmagroReal Madrid