Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mirtha Legrand y un emotivo homenaje a Sandro

La conductora realizó una edición especial de su programa de los mediodias; escuchá las palabras que le dedicaron otras figuras del espectáculo

Martes 05 de enero de 2010 • 15:55

cerrar

0

Con sobriedad y congoja, la dueña de los mediodias, Mirtha Legrand, condujo un programa especial de sus almuerzos en el que recordó a Sandro mediante conmovedoras anécdotas, videos de archivo de Almorzando... - como cuando cantó a dúo "Trigal" con el Gitano - y conversaciones telefónicas con figuras cercanas al cantante. "Nunca pensé que la desaparición de Roberto Sanchez me iba a afectar tanto", expresó emocionada la diva.

El espectáculo recuerda a Sandro:

"Pensábamos que era inmortal." La frase de Susana Giménez - quien también mantuvo una charla telefónica con Mirtha en su programa - resume la conmoción que sintieron aquellos que mejor conocieron a Sandro, quienes de alguna forma fueron sus compañeros en el espectáculo.

A continuación, una recopilación de las frases más destacadas con las que las personalidades más reconocidas del espectáculo recordaron al "Gitano" tras su fallecimiento:

Soledad Silveyra: "No siempre fue el ´Sandro de todos´, sino que su música era considerada ´grasa´ o ´mersa´, pero se fue haciendo masivo por sus apariciones esporádicas".

Matías Santoianni: "Aprendí de Sandro a tener una actitud agradecida ante la vida. ´Agradecé, siempre agradecé’, me decía siempre".

Teté Coustarot: "Fue un hombre que hasta en la enfermedad fue un ejemplo. Era la definición del hombre argentino. Intachable, amoroso".


Piero: "Estoy viviendo una conmoción muy fuerte porque Sandro era muy positivo, muy increíble y un maestro de la fe".
Compartilo

Graciela Borges: "Lo voy a recordar con amor, era una artista enorme y maravilloso con una energía impresionante en el escenario".


Paz Martínez: "Pienso que Sandro es el artista más importante que ha dado Latinoamérica en el género y ha dejado una marca profunda a todos los que estamos en el camino de la música".
Compartilo

Lucía Galán: "Para ser una artista no hay que cantar bien nada más. Hay que tener todo eso que Sandro tenía".


María Martha Serra Lima: "Con Sandro se nos fue una persona irreemplazable. Ya había zafado de tantas que me ilusionaba que pudiera seguir vivo".
Compartilo
Foto: Archivo

José Luis ´El Puma´ Rodriguez: "Lo que nace y se muere es el cuerpo, él dejó sus canciones y esto recién comienza".
Compartilo

Estela Raval: "Menos mal que nos queda su música: eso es lo que hace que los artistas se queden para siempre".


Jairo: "Sandro era una persona extraordinaria y un gran amigo. Despertaba fervor en toda América Latina. No tenemos que despedirnos de él, sino recordarlo siempre".
Compartilo

Su amigo, Hugo Marcel El cantor de tango y melódico, Hugo Marcel, recordó a Sandro como un entrañable amigo que "era Gardel arriba y abajo del escenario". El artista recordó en diálogo con radio Mitre el momento en que conoció al Gitano en un programa de televisión y el impacto que le provocó: "no eramos rivales porque él era una aplanadora, un tipo completo, simpático, se comía al público". Marcel definió a Sandro como un "artista distinto" y como un "gran amigo". Por eso, contó, le escribió una cancion hace algunos años, cuando empezó a tener dificultades pulmonares. "Su ídolo fue Alberto Morán porque era su vecino, después con el tiempo él superé al maestro", relató. "En el escenario te mataba, era un showman espectacular. Aparte, había que medirlo desde la faz personal, era un tipo simpático, atrevido, se atrevía a todo, no tenía problema en bailar como Elvis o en cantar como Asnavour", concluyó.
Compartilo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas