Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Google presentó su primer celular de diseño propio

La compañía presentó Nexus One, un teléfono móvil inteligente desarrollado por sus ingenieros; tendrá Android 2.1 y se podrá adquirir desbloqueado por 529 dólares sólo en Estados Unidos, Hong Kong y Taiwán

Martes 05 de enero de 2010 • 20:11
0

Google anunció el lanzamiento del teléfono celular Nexus One , el primer equipo desarrollado por ingenieros de la compañía estadounidense. El evento, cuya invitación sólo detallaba el anuncio de servicios asociados al sistema operativo Android, confirmó los rumores que se habían filtrado en la Red.

Fabricado por HTC, Nexus One cuenta con una pantala OLED de 3,7 pulgadas con una resolución de 800 por 480 pixeles, un procesador Snapdragon de Qualcomm de 1 GHz y tendrá la versión más reciente del sistema operativo para celulares de Google, el Android 2.1, con una integración con las diversas aplicaciones de la compañía, tales como Gmail, Voice y la función Navigation de Maps .

Además, cuenta con una cámara de 5 megapixeles con autofoco y flash, que también permite registrar video. Es GSM, tiene Wi-Fi (802.11b/g/n) y BlueTooth. Cuenta con 512 MB de memoria flash, y una ranura para tarjeta Micro SD, que permite ampliar la capacidad de almacenamiento del equipo desde sus 4 GB originales hasta 32 GB.

Este es el primer teléfono desarrollado por los ingenieros de Google, en asociación con el fabricante taiwanés HTC. Foto: AP
Mario Queiroz, vicepresidente de Administración de Productos de Google, muestra el Nexus One. Foto: AFP
El teclado virtual del teléfono de Google. Foto: AP
El Nexus One, en detalle. Foto: AP
Imágenes de la presentación en Mountain View, California, del primer celular desarrollado por los ingenieros de la compañía. Foto: EFE
Imágenes de la presentación en Mountain View, California, del primer celular desarrollado por los ingenieros de la compañía. Foto: AFP
El CEO del fabricante taiwanés HTC, Peter Chou, muestra el nuevo celular de Google, denominado Nexus One. Foto: EFE

Como otros equipos de esta gama , dispone de acelerómetro, una brújula digital y un receptor AGPS.

Por el momento, el último smartphone de Google estará disponible en la tienda online sólo para Estados Unidos, Hong Kong y Taiwán, y sin tener la necesidad de estar asociado a un operador en particular, con un valor de 529 dólares.

Si se desea optar por una compañía de telefonía, en Estados Unidos se podrá adquirir en T-Mobile con un contrato de 2 años a 179 dólares , y esperan incorporar a Verizon Wireless y a Vodafone en Europa. Voceros de Google le dijeron a lanacion.com que el Nexus One no estará disponible en la Argentina por el momento, pero eso no impide que se pueda comprar un equipo y utilizarlo con el chip en la región.

Cómo es el Nexus One, el primer teléfono de diseño propio de Google

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas