Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Uribe criticó la exhibición de un documental de FARC en la Argentina

El presidente de Colombia se mostró molesto con la proyección de la pieza "FARC: insurgencia del siglo XXI", durante el Festival de Cine Argentino en noviembre último

Miércoles 06 de enero de 2010 • 16:00
0

BOGOTA (DPA).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, criticó la exhibición de un documental de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), proyectado durante el Festival de Cine Argentino, en noviembre último.

"Este grupo narcoterrorista de las FARC es asesino y mentiroso. Y es cínico. Derrama sangre y enseguida escribe comunicados doctorales. Derrama sangre, y miente. Pero no nos extrañe. Es que ellos siempre han mentido", declaró Uribe al diario El País de Colombia.

El documental titulado "FARC: insurgencia del siglo XXI" fue exhibido en el Cine Gaumont durante el festival de documentales realizado en noviembre del año pasado. Los organizadores desconocen cómo llegó la cinta y los nombres verdaderos de los realizadores.

Según el video, "las FARC son una organización que lucha por los pobres de Colombia, que no viola los Derechos Humanos y que no tiene vínculo alguno con el narcotráfico".

En las imágenes se aprecia a los guerrilleros cultivando bananas, café y choclo. En su discurso, los guerrilleros destacan que ellos mismos son los que cultivan y que no piden ninguna colaboración a los campesinos.

El documental de las FARC será exhibido dentro de dos semanas en Estocolmo, donde la guerrilla tiene una agencia de prensa que les difunde información.

La guerrilla en Europa. No es la primera vez que un movimiento guerrillero recurre al viejo continente para pedir ayuda financiera. A fines de los noventa cuando el movimiento terrorista peruano Sendero Luminoso perdía fuerza en su país recurrió a sus embajadas para solventar sus actividades.

"La embajada del Sol Rojo" era una agrupación senderistas que operaba en Alemania, Italia y otras ciudades en Europa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas