Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una ex miss Bolivia es candidata a gobernadora por el partido de Evo Morales

La modelo Jessica Jordán es la elegida por el presidente boliviano para competir por su fuerza en el departamento amazónico de Beni

Viernes 08 de enero de 2010 • 13:01
0

LA PAZ (AFP) - El presidente Evo Morales designó anoche a la ex miss Bolivia Jessica Jordán Burtón como candidata a la gobernación del departamento amazónico de Beni por el partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), en el noroeste de ese país para las elecciones regionales del 4 de abril.

"Será la única gobernadora mujer de Bolivia. Ha sido una decisión difícil, pero hemos considerado su juventud y su capacidad", señaló el jefe de Estado al presentar a la modelo que desfiló por las pasarelas de varios continentes y que representó a su país en el certamen de belleza miss universo 2007.

El mandatario boliviano declaró que Jordán forma parte de los jóvenes, que sin ser militantes del MAS están comprometidos con el proceso de cambio. Morales agregó que su país necesita de los jóvenes para generar nuevos liderazgos.

Ex miss Bolivia Jessica Jordán, actual candidata por el MAS. Fuente: Página web oficial de Jessica Jordán.
Ex miss Bolivia Jessica Jordán, actual candidata por el MAS. Fuente: Página web oficial de Jessica Jordán.. Foto: LA NACION LINE

La modelo, de 24 años, declaró que aceptó el reto para ganar y aseguró que "luchará con fe y esperanza, por la dignidad, por el trabajo, por los indígenas, campesinos y por todos". El departamento de Beni, donde Jordán será candidata, ha estado gobernado los últimos cuatro años por Ernesto Suárez, un férreo opositor a Morales.

El próximo 4 de abril se realizarán en Bolivia las elecciones para prefectos de los nueve departamentos y alcaldes de los 320 municipios.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas