Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Lo voy a recordar como una persona muy feliz", dijo la mujer del gendarme argentino que falleció en el sismo

Su esposa Patricia Borja habló con lanacion.com; era su segunda misión como casco azul

Miércoles 13 de enero de 2010 • 19:47
0

"A Gustavo lo voy a recordar como una persona muy feliz" declaró Patricia Borja la viuda de Gustavo Gómez a la lanacion.com. El gendarme argentino falleció ayer en el terremoto ocurrido en Haití.

Gustavo Gómez, de 32 años, se desempeñaba en el grupo de cascos azules. Era la segunda vez que se encontraba en una misión de este tipo; la primera vez fue en 2006.

Antes de viajar a Haití para participar de la misión, Gómez prestaba servicios en la Agrupación IV Misiones, en la ciudad de Posadas, lugar donde reside su familia.

El gendarme Gustavo Gómez estaba casado y tenía dos hijos
El gendarme Gustavo Gómez estaba casado y tenía dos hijos.Foto:Gendarmería

Gómez estaba casado con Patricia Borja de 28 años y tenía dos hijos: Iván y Agustina de tres y cuatro años, respectivamente. La familia habita una vivienda de la calle Hungría en la ciudad de Posadas.

La esposa del gendarme tomó conocimiento de la trágica noticia por medio de las autoridades locales de Gendarmería. "No me han confirmado cuando traerán el cuerpo", agrego Borja.

Gómez era integrante de la Misión "Minustah" a cargo de la ONU y junto con carabineros de Chile y miembros de la Policía Federal del Brasil; estaba abocado a la formación de la Policía Científica de aquel país. El ex presidente Arístides había dispuesto disolver el Ejército y la Policía de Haití en 1994.

Los jefes de la agrupación IV Misiones aguardan a la madre del gendarme fallecido, quien viaja en vuelo de Aerolíneas procedente de Buenos Aires donde vive. Su llegada al aeropuerto de Posadas esta prevista para las 20 horas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas