Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La fiesta del CPD

Andrea González es la mejor deportista del ´98

Deportiva

La patinadora obtuvo el Olimpia de Oro; Batistuta fue galardonado en fútbol

Con las dos estatuillas en las manos, la patinadora Andrea González fue la gran protagonista de la noche del deporte argentino, al obtener el Olimpia de Oro 1998 en la reunión anual que realiza el Círculo de Periodistas Deportivos.

La celebración, que ya es una tradición en el ambiente deportivo nacional, se desarrolló en el teatro Coliseo. La entidad otorga estos premios desde 1954, cuando JuanManuel Fangio ganó el primer Olimpia de Oro.

González se destacó en el primer nivel internacional del patín. EnPamplona, España, donde se desarrolló el Mundial, la chica, de 21 años, de José C.Paz (ahora reside en Mar del Plata), logró tres medallas doradas (en 300m contrarreloj ruta y pista, y en 1500m ruta);cuatro de bronce (500m en pista y en ruta;1500m en pista y 21 kilómetros), además de ser considerada en el certamen internacional como la mejor velocista del mundo.

El talento de González también se exhibió en los Juegos Odesur, efectuados en Cuenca, Ecuador, en octubre último, al obtener para la Argentina 14 medallas doradas, ganando en todas las disciplinas en las que actuó.

No es la primera vez que una patinadora gana el mayor trofeo, ya que Nora Vega ganó el Olimpia de Oro en 1995.

El galardonado con el Olimpia de Plata en fútbol fue Gabriel Batistuta, goleador argentino en el Mundial de Francia y una de las principales figuras del campeonato italiano, ya que es el máximo goleador del certamen, al llevar 14 goles en igual cantidad de partidos disputados. Además, su equipo, Fiorentina, marcha primero en el calcio.

En el fútbol, la terna la completaban las dos figuras que lograron el torneo Apertura con Boca, Guillermo Barros Schelotto y MartínPalermo.

Entre las disciplinas más populares, también se destacaron los Olimpias otorgados a Guillermo Ortelli en automovilismo, por su campeonato ganado en TurismoCarretera (los otros candidatos eran OmarMartínez y Gabriel Furlan); el basquetbolista Héctor Campana (Fabricio Oberto y Hugo Sconochini) y el tenista Mariano Puerta, que sumó más votos que Mariano Zabaleta yDavid Nalbandian.

Los Deportistas del Siglo

Un segmento inusual se vivió en la clásica reunión que el Círculo de Periodistas Deportivos organiza desde hace 44 años. Esta vez se distinguieron a los cinco deportistas del siglo:JuanManuel Fangio, Diego Maradona, Roberto de Vicenzo, Carlos Monzón y Guillermo Vilas. De ese quinteto se elegirá, el año próximo, al Deportista del Siglo, que será galardonado con el Olimpia de Platino.

Los 20 miembros del consejo directivo del Círculo de Periodistas Deportivos postularon a cuatro deportistas para el Olimpia de Oro. Con el sistema del doble voto, González se impuso por 17 votos contra los 8 de José Meolans (natación), los 5 de Batistuta y los 3 de Adolfo Cambiaso (h.) (polo). Se registraron siete abstenciones. En la votación final entre los dos más votados, la patinadora se impuso por 17 a 3 sobre Meolans.

El nadador fue el ganador del Olimpia de Oro de la temporada última, mientras que Cambiaso fue el jugador más destacado del último Campeonato Abierto de Polo, efectuado en Palermo. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerGildo InsfránElecciones 2015Copa SudamericanaLey de abastecimiento