Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Kirchner: "La conspiración Cobos, Clarín y oposición es real"

El ex presidente los acusó de querer "derrotar al Gobierno antes de fin de año"; también criticó el fallo de la Justicia por poner freno al DNU que creó el Fondo del Bicentenario; en plena crisis institucional, el diputado fue entrevistado en Canal 7

Domingo 24 de enero de 2010 • 22:45
0

En medio de la crisis institucional que provocaron los dos decretos de la presidenta Cristina Kirchner -autorizando el pago de deuda con las reservas del Banco Central y expulsando al titular de la entidad-, el ex presidente, Néstor Kirchner, redobló los embates contra el vicepresidente Julio Cobos, los medios y la oposición, a los que acusó de conspirar contra el gobierno de su esposa.

"La conspiración Cobos, Clarín, oposición es absolutamente real", disparó el diputado. Y agregó que esos grupos buscan "conspirar o derrocar al Gobierno antes de fin de año", fecha en la que estaría vigente la nueva ley de medios.

En esta oportunidad Kirchner no utilizó la tribuna ni el atril para dar su mensaje, sino que eligió un pograma de televisión. El ex mandatario participó del hiperoficialista 6,7,8, emitido por Canal 7.

Foto:Archivo

Contra Clarín. Por otro lado, Kirchner declaró que se reunión "en varias oportunidades" con Héctor Magnetto, CEO de Grupo Clarín, dado que el empresario buscaba que el ex presidente "hiciera lobby" para lograr que el grupo mediático consiguiera la licitación de Telecom. El diputado precisó que esto ocurrió antes del conflicto del Gobierno con el campo, y que Magnetto le ofreció a cambio "apoyo mediático".

"Magnetto no me puede desmentir", dijo el diputado luego de exponer su versión. Y añadió: "No somos lobbistas de nadie".

"No tengo dudas de que uno de los responsables de la conspiración es Magnetto", aseguró Kirchner.

"Nosotros estamos viviendo una mordaza mediática absoluta", sostuvo.

DNU. En tanto, el ex presidente afirmó que "son horrendos" los fallos emitidos el viernes por la Cámara en lo Contencioso administrativo, ya que le está "quitando el rol al Congreso" respecto de los decretos de necesidad y urgencia.

Kirchner sostuvo que los fallos demuestran "una clara coincidencia" con [Héctor] Magnetto, la oposición, y todos los demás". Además, utilizó con ironía el término "partido judicial" para referirse a la Justicia.

Respecto al conflicto institucional entre el Poder Ejecutivo y el Banco Central, Kirchner opinó que "no hacer lugar al Fondo del Bicentenario es un acto de absoluta irresponsabilidad".

El ex presidente explicó que el Fondo "genera desendeudamiento", por lo que resulta "una medida central y esencial para la economía argentina". Además, aclaró: "Somos tan moderados y prudentes que solamente estamos haciendo uso de la reservas disponibles".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas