Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Transmisiones en vivo pagas y alquiler de películas, el futuro de YouTube

La plataforma de videos online anunció que tiene previsto ofrecer servicios "pay per view"; busca combinar estas propuestas con otras financiadas con publicidad

Lunes 25 de enero de 2010 • 13:14
0

CANNES, (DPA).- La plataforma de videos online YouTube tiene previsto ofrecer conciertos en directo siguiendo el modelo "pay per view" (pague por ver), dijo a la agencia DPA su gerente para socios en Europa, Patrick Walker, en el marco de la feria discográfica Midem que se celebra en Cannes.

Según Walker, las experiencias realizadas el pasado año con U2 , con transmisiones financiadas a través de la publicidad y gratis para los usuarios, funcionaron muy bien.

YouTube anunció una iniciativa de "videoclub" digital de pago en Estados Unidos, con cinco películas de realizadores independientes que se muestran en esta edición del Festival de Sundance. El objetivo es ir ampliando la oferta poco a poco.

YouTube ya experimentó las transmisiones en vivo desde su plataforma, con su propio concierto y la emisión en directo de un recital de U2
YouTube ya experimentó las transmisiones en vivo desde su plataforma, con su propio concierto y la emisión en directo de un recital de U2. Foto: LANACION.com

"En el futuro, seremos principalmente un sitio financiado a través de la publicidad, pero los contenidos de pago pueden ser significativos en algunos segmentos", dijo Walker.

Según afirma, YouTube no plantea problemas a la mayoría de los sellos discográficos. Muchos artistas tienen sus propios espacios en la plataforma, y no sólo para mostrar videos, sino para promocionarse o vender camisetas y tickets de conciertos.

Así sucedió, por ejemplo, con la escocesa Susan Boyle : El programa "Britain´s Got Talent" sólo se vio en el Reino Unido a través de ITV, "pero gracias a YouTube dio la vuelta al mundo".

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Azul aclara la verdad sobre su nombre Debate GH 2016

Azul aclara la verdad sobre su nombre Debate GH 2016

De no creer: Messi

De no creer: Messi

Entrevista a Rafael Flores

Entrevista a Rafael Flores

Agustín Casanova volvió a brillar en la pista

Agustín Casanova volvió a brillar en la pista

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas