Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otro rescate, a 15 días

Jueves 28 de enero de 2010
0

PUERTO PRINCIPE (AP).- A pesar de que prácticamente se han evaporado las esperanzas de hallar personas con vida a 15 días del terremoto, una adolescente de 16 años fue milagrosamente rescatada ayer de entre los escombros de un edificio en Puerto Príncipe.

Un equipo de rescatistas franceses encontró a Marlene Etienne en un edificio derrumbado del campus de College St. Gerard, donde, según su familia, recién había empezado a estudiar. Los rescatistas llevaron a la joven, envuelta en una frazada térmica y con una mascarilla de oxígeno, a un hospital administrado por los franceses para ser tratada. Apenas pudo decir "gracias.

"Pensábamos que estaba muerta", dijo la prima de Marlene, Jocelyn St. Jules. El último rescate comprobado había ocurrido el sábado pasado, cuando hallaron a un hombre atrapado debajo de los restos del supermercado de un hotel.

Anteayer los militares norteamericanos sacaron a un hombre, deshidratado y con una pierna rota, de entre los escombros, pero anunciaron que había quedado atrapado tras una de las réplicas del sismo. Desde el 12 de enero, más de 100 personas han sido rescatadas; las autoridades dicen que es poco probable que una persona pueda sobrevivir más de 72 horas sin agua.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas
5