Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Quejas por los cortes de luz

Información general

En varias provincias se registran fallas en el suministro eléctrico desde hace días; testimonios de lectores sobre problemas en Capital y el conurbano; envíe su crónica

Chaco. Hoy, como en días anteriores, se producen cortes de energía en distintos barrios de Resistencia por parte de la empresa provincial Secheep.

Si sufrió un corte, envíe su testimonio, foto y/o video a reportes@lanacion.com.ar

Los cortes tuvieron unas dos horas y media de corte aunque se aclaró desde la empresa provincial que se trata de trabajos en la red de media tensión.

El suministro en Chaco y Corrientes se fue normalizando, aunque no en forma total, después de la reparación de un transformador en la localidad de Paso de la Patria, en la vecina provincia.

La Pampa. Los cortes comenzaron el martes. Hoy prosiguen los problemas de electricidad rotativos en unas 20 localidades pampeanas. Las medidas de restricción afectan a Santa Rosa, General Pico, Toay, Realicó, Luiggi, Parera, entre otras localidades, a raíz del alto consumo de energía eléctrica.

En el caso de Santa Rosa, no alcanza la energía por la rotura de una estación transformadora de la Administración Provincial de Energía (APE). Y en todo el norte, por la falta de inversiones de la empresa Transener, según dijeron desde el gobierno provincial.

Ayer, en vez de entre media y una hora, como habían prometido las autoridades, se produjeron cortes de hasta tres horas en ciertas localidades. A los problemas de abastecimiento, se sumaron desperfectos en la estación transformadora de Macachín.

Testimonios de lectores en Capital y el conurbano

Javier De Maio. "Aproximadamente a partir de la 1.40 de la madrugada de hoy se interrumpió el suministro eléctrico en el edificio en el cual vivo, ubicado en la localidad de Santos Lugares, partido de 3 de Febrero. El servicio se restableció minutos después de las 9 de la mañana. Dada la sensación térmica, mi esposa y yo no pudimos dormir en toda la noche. Realizamos el reclamo a Edenor, pero sólo nos atiende una suerte de contestador automático que nos recibe el reclamo y nos entrega un número.

"El lunes registramos otro corte de luz, a partir de las 23.10 de la noche, que se prolongó por dos horas.

"Lamento profundamente que estos cortes del suministro eléctrico se efectúen durante las horas habituales de sueño y descanso, lo cual afecta profundamente a quien los padece y condiciona su desempeño laboral y buen humor durante las horas de vigilia posteriores. Minutos antes de escribir estas líneas volvieron a cortar el suministro eléctrico, pero el mismo duro 10 segundos. Parece que deberé comenzar a acostumbrarme a estos acontecimientos".

Adriana Merlo. "Los vecinos de Temperley estamos sufriendo cortes de luz. La noche del lunes 25 y miércoles 27 cortaron la luz a la hora cero.

"Fue imposible comunicarse por teléfono con Edesur para saber cuál era el problema y cuando seria subsanado".

Alicia. "En el barrio de Caballito, sobre la calle Cachimayo entre . Rivadavia y Juan Bautista Alberdi, hubo cortes de energía de distintas fases el día 18, el 22, el 25 y el 26. Los más largos fueron el 18 casi todo el día y el 26 de seis horas. Edesur dice que ya está solucionado, pero será hasta el próximo corte. Siempre tienen una falla nueva. .De Vido declaró que este verano no iba a haber cortes de luz.

"A raíz de esta situación se me quemó un equipo de música y además tengo dos nietos de un año y medio a los cuales no los puedo tener sin agua, como ocurre en los edificios, sin ascensor y sin ventilación".

Adriana Villarosa. "Hoy tuve corte de luz desde aproximadamente las 6 hasta las 9. Vivo en Villa Ballester y al parecer el corte fue en una amplia zona".

Miranda Lida. "Quisiera informar a la opinión pública lo que ocurre en el barrio de Almagro, en las inmediaciones del Hospital Italiano. En los últimos días de intenso calor se han sucedido varios cortes de luz en la zona, algunos por fases, de tal modo que afectaban a no todos los departamentos de cada edificio, pero sí afectaban el servicio de agua, puesto que las bombas son lo primero en "caer" cada vez que cortan la luz.

"El último duró más de 20 horas, sin agua ni luz, con las consabidas consecuencias que cabe imaginar. Acá vive gente mayor y la situación ha sido muy grave en estos casos. Más de 35 grados, sin agua.

"El personal de Edesur no brindó respuestas ni información fehaciente a lo largo de todo el corte de luz. Decían que se debía a una falla (sin precisar de qué tipo, ni por qué) y que en algún momento se iba a solucionar, sin más precisiones. Esto es todo lo que pudieron decir en Edesur. El servicio que brindan es una vergüenza, y los reclamos se reiteran constantemente.

"Es una zona de edificios altos, de modo que uno queda totalmente incomunicado, sin luz ni agua ni ascensor. Esto no debería suceder así, y menos que menos sin una explicación fehaciente, que la empresa no sabe dar.

"Hace cuatro años que vivo aquí, y en cuatro años he sufrido en este barrio más de 20 cortes de luz, a veces de hasta tres días de duración, sin agua ni luz. Y la empresa nunca da respuestas a por qué sucede esto, y por qué nos castigan a nosotros con días y días sin servicio, en general en verano, pero también nos ha tocado en invierno".

Graciela Riccardi. "Vivo en el barrio de Versalles en esta capital. Desde ayer la baja tensión fue terrible.

"No se pudieron encender los aires acondicionados, me quedó ropa dentro del lavarropas, la heladera desenchufada".

Con la colaboración de José Derewicki y Sergio Romano .

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerInflación y preciosNarcotráfico