Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La carne de cerdo, ¿afrodisíaca?

Después de las declaraciones de la Presidenta, en las que recomendaba el consumo de cortes porcinos para mejorar el rendimiento sexual, especialistas consultados por lanacion.com afirmaron que ningún estudio científico avala su consejo

SEGUIR
LA NACION
Viernes 29 de enero de 2010 • 01:11
0

Las confesiones de Cristina Kirchner sobre su fin de semana en El Calafate y las bondades de la carne de cerdo en relación al sexo no pasaron inadvertidas.

Pero la ilusión de algunos sobre sus efectos afrodisíacos y beneficios para aumentar el placer en la pareja lejos está de concretarse.

"No hay ningún estudio de investigación que demuestre que la carne de cerdo mejora notablemente la actividad sexual. La realidad es que toda la evidencia médica resumida de los últimos 50 años no es suficiente para decir que ese alimento es eficaz en ese sentido", afirmó a lanacion.com Amado Bechara, jefe del departamento de Disfunciones Sexuales de la División de Urología del hospital Durand.

cerrar

Si bien el especialista reconoció la diversidad de trabajos internacionales publicados sobre los elementos afrodisíacos y sus propiedades, hizo hincapié en que en ninguno de ellos menciona a la carne de cerdo dentro de los alimentos analizados. "No hay ningún estudio que confirme que el cerdo es efectivo en el tratamiento de la disfunción sexual", apuntó.

La licenciada en psicología y sexóloga clínica Diana Resnicoff describe que en todas las culturas ha habido una clara intención de atraer al sexo opuesto a partir de la preparación de filtros, pócimas de amor, ungüentos y prácticas rituales.

En diálogo con lanacion.com, la especialista no tardó en desmitificar los dichos de la Presidenta, que apenas trascendieron despertaron polémica y hasta risas en la opinión pública.

"No hay nada de real en todo esto. El cerdo es poco afrodisíaco. Es más bien un alimento pesado, de digestión lenta y que no favorece el encuentro sexual. En general, cuando hablamos de elementos afrodisíacos, no nos referimos a sustancias tan pesadas", explicó.

Para Resnicoff, los mejores afrodisíacos son creados por la mente humana, que bien pueden combinarse con otros elementos, entre ellos los alimentos, a la hora de estimular la actividad sexual.

En su artículo "Nuestros Afrodisíacos Naturales o los Alimentos del Amor", la especialista explica: "Los primeros afrodisíacos eran plantas y alimentos, cuya forma se parecía mucho en su estado natural a los órganos genitales masculinos o femeninos."

Por otro lado, los profesionales consultados negaron, también, que la carne de cerdo sea más efectiva que el Viagra para combatir los problemas de disfunción sexual. Pusieron así en duda otra de las recomendaciones realizadas por la mandataria al sostener que resulta "mucho más gratificante comerse un cerdito a la parrilla" que tomar este medicamento.

"No existe ningún trabajo serio que diga que la carne de cerdo mejora la calidad sexual. Son más los mitos que las realidades", sintetizó a TN Silvio Schraier, ex titular de la Sociedad Argentina de Nutrición.

Las palabras de Cristina sobre el sexo, en diarios extranjeros

www.elpais.com.uy.
http://elcomercio.pe.
www.eltiempo.com.
www.cadenaser.com.
www.abc.es.
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas