Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La vigencia de María Elena Walsh

Domingo 31 de enero de 2010
0

Si de cuentos clásicos nacionales hablamos, la primera autora que todos los entrevistados por LA NACION mencionaron fue María Elena Walsh, que mañana cumple 80 años y marcó para siempre a la literatura infantil argentina con sus personajes -su tortuga Manuelita llegó al cine- y los mundos fantásticos que construyó en los relatos y canciones.

"De por sí, está instalada en el inconsciente colectivo y siempre viene a pedirnos sus libros", comentó Hernán Moreno, encargado de la librería Cúspide de la avenida Santa Fe al 1800. "Se llevan sus cuentos sin dudarlo, si uno se los ofrece", contó otro librero de la zona de Caballito.

El regreso de Petete

Otro de los autores nacionales presentes en las librerías es Manuel García Ferré, sobre todo últimamente con la edición de El Libro Gordo de Petete ($ 129), sobre la base del clásico personaje curioso creado en los 70 para la televisión.

"Es algo nuevo; nunca antes había salido el libro. Los chicos no lo conocen; sí los padres; por eso son ellos los que lo compran y se los regalan a sus hijos", aseveró el Jorge González, director comercial de grupo Ilhsa, quien comentó que en dos meses vendieron 1200 ejemplares de la enciclopedia que busca responder preguntas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas