Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

ARBA publicó la lista de autos de alta gama que podría secuestrar

Economía

El organismo tributario bonaerense difundió la nómina de casi 8000 autos morosos con deudas de 5300 pesos, en promedio; el total acumulado es de $ 42,4 millones; vea cómo acceder

Tal como estaba previsto , la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) publicó hoy en su página de Internet (www.arba.gov.ar) la nómina de casi 8000 autos de alta gama en condiciones de ser secuestrados por registrar deudas en concepto de patentes.

Así, si sus propietarios no cancelan las deudas en el Impuesto Automotor el organismo tributario podrá hacerse del vehículo. En la lista de morosos de 266 páginas virtuales hay unos 7968 autos de los cuales no se detalla el nombre del propietario, sino la marca, el dominio y la valuación de cada auto, así como la localidad donde fue adquirido y la deuda que mantiene con el fisco.

La publicación deriva de una nueva normativa (el inciso 10 del artículo 42 del Código Fiscal).

Qué se secuestra y por qué. Los autos son pasibles de ser secuestrados por la deuda que mantienen con el fisco, porque su valor es superior a los 60.000 pesos y acumulan una deuda superior al 10% de su valor fiscal, o 30% de las cuotas del Impuesto Automotor impagas.

Desde cuándo. Los secuestros podrían comenzar en unos 10 días, cuando el listado se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.

"Les daremos un plazo cercano a los 10 días para que se notifiquen los deudores y puedan saldar la deuda a la brevedad", dijo el titular de ARBA, Martín Di Bella.

Y remarcó: "como primera medida identificamos al contribuyente y esperamos que, al publicarlo, salden la deuda y no debamos recurrir al caso extremo del secuestro del vehículo".

"Si los dueños de los autos tienen determinada cantidad de dinero para comprar vehículos de alta gama, también deben tener acceso a pagar sus respectivos impuestos", concluyó.

Cómo evitar el secuestro. Si el moroso es detectado en un control o recibe la visita de los inspectores, lo evitará pagando la mitad del monto total en un plazo de cuatro horas y comprometiéndose, mediante un acta, a efectuar el resto del pago en menos de 15 días.

Las mayores deudas. Los montos más altos entre los morosos corresponden, por ejemplo, a un Jeep Grand Cherokee valuado en 75.000 pesos, que adeuda 40.000 pesos.

Cómo acceder a la lista de ARBA:

  • Luego, pulsar en el apartado "Destacados" (abajo a la derecha).
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo del transporteEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico