Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Lo que sucedió en 1998, en un anuario de LA NACION

Información general

La Nación ofrecerá pasado mañana a sus lectores un suplemento especial: un anuario que sintetiza y valora los hechos más salientes del año que termina.

El sexgate, que ha llevado al juicio político al presidente Bill Clinton; la detención en Londres del ex dictador y actual senador chileno Augusto Pinochet, la visita del presidente Menem a GranBretaña, el viaje del Papa a Cuba, la sorpresiva muerte de Alfredo Yabrán, el triunfo sin medias tintas de Boca Juniors, son acontecimientos de distinto orden que aparecen destacados en las doce páginas de este anuario, que no incluye publicidad.

Un artículo de José Claudio Escribano presenta las claves de 1998, un año para entender el futuro, y Mariano Grondona analiza en una columna el triunfo de José Manuel de la Sota en Córdoba.

En política, la sucesión de Menem dominó la agenda, en un año signado por las maniobras por la "re-reelección", en que la Alianza eligió como su candidato a De la Rúa, en tanto que asoman en el PJ Duhalde, Ortega y Reutemann.

Las crisis económicas y financieras se expandieron por los mercados; en tanto, el Mundial de fútbol concentró la atención internacional y el país, que vio perder las esperanzas argentinas ante Holanda, recibió a los Rolling Stones.

El anuario selecciona un editorial de los publicados por el diario en 1998: el que trata sobre "la insistente campaña reeleccionista", y siete de las cartas de lectores publicadas.

La solidaridad tiene su propia página en el anuario, con notas de Bartolomé de Vedia y de Juan Carr. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdouts