Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La operación al ex presidente Néstor Kirchner resultó exitosa

Así lo aseguró Aníbal Fernández a lanacion.com y lo confirmó un parte oficial, tras la intervención por una afección en la carótida; además, el jefe de Gabinete dijo que el diputado continuará en terapia intensiva por control; Cristina Fernández y sus hijos se encuentran en la clínica; también lo acompañó gran parte del Gabinete

Lunes 08 de febrero de 2010 • 01:11

El ex presidente Néstor Kirchner fue operado con éxito ayer en el sanatario de Los Arcos, debido a una patología en la arteria carótida derecha, aseguró el jefe de Gabinete Aníbal Fernández a lanacion.com y confirmó un parte oficial enviado a la prensa.

Según indicó Fernández el diputado continuará en terapia intensiva por control, pero destacó que el estado de Kirchner es óptimo y que "salió bien" de la operación.

También, el canciller Jorge Taiana declaró a los medios que la operación fue exitosa. "Todo está bien, las noticias son buenas", agregó, al ingresar al sanatorio donde se encuentra internado el ex presidente.

Por su parte, la Unidad Médica Presidencial emitió un comunicado que indica: "Hace instantes finalizó la cirugía efectuada al Doctor Néstor Carlos Kirchner, la cual resultó exitosa. El paciente permanece en terapia intensiva con control evolutivo". El parte oficial está firmado por el doctor Marcelo Ballesteros, subdirector de la Unidad Medica Presidencial.

Ayer por la mañana, el diputado nacional padeció un adormecimiento en el brazo izquierdo que requirió una rápida consulta médica, la que derivó en el traslado desde la quinta de Olivos hasta la clínica privada, según consignó DyN.

La palabra del médico. "Se pudo realizar todo satisfactoriamente", declaró esta noche Víctor Caramutti, el cirujano que estuvo a cargo de la intervención.

Caramutti informó que Kirchner se encuentra "totalmente lúcido", y que al despertar que "estaba muy agradecido de que todo haya salido bien".

El médico contó a C5N que lo conoció ayer al ex presidente, cuando éste se presentó en el Sanatorio de Los Arcos, luego de sentir molestias en su brazo izquierdo. Tras realizarle el diagnóstico, decidió intervenirlo. Caramutti indicó que seis médicos trabajaron en la operación.

El cirujano comunicó que en estos momentos Kirchner se encuentra internado en terapia intensiva, pero que, luego del reposo necesario, el ex presidente "podrá seguir normalmente con su actividad".

Acompañado. Poco antes de las 18.45, la presidenta Cristina Fernández ingresó al centro de salud, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Junto con ella llegaron sus hijos, Máximo y Florencia.

Foto: LA NACION / Mauro Alfieri

Además, se acercaron al sanatorio funcionarios del gabinete nacional: el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el ministro de Planificación, Julio De Vido; la ministra de Defensa, Nilda Garré; el ministro de Economía, Amado Boudou; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde.

También militantes de la Juventud Peronista fueron a manifestar su apoyo al ex mandatario

La internación de 2004. En abril de 2004 Kirchner tuvo que ser internado de urgencia con un cuadro agudo estomacal en el Hospital Regional de alta complejidad de Río Gallegos.

En ese momento, el médico personal, Luis Buonomo, había dicho que el entonces Presidente había sufrido "una gastroduodenitis erosiva aguda como consecuencia colateral de la ingesta de un medicamento antiinflamatorio no esteroide."

Con la colaboración de Tamara Krell

Te puede interesar