Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La familia Kirchner no aceptó la extremaunción de un sacerdote enviado por Bergoglio

El arzobispo dispuso que el presbítero Juan Torrella se acercara al Sanatorio Los Arcos para suministrarle ese sacramento al ex presidente, pero sus familiares lo recharazon

Lunes 08 de febrero de 2010 • 00:25

Un sacerdote enviado por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, para dar la extremaunción a Néstor Kirchner, internado por una patología en la arteria carótida derecha, no pudo realizar la asistencia espirtual dado que "no fue aceptada", según informó el portal Valores Religiosos.

El presbítero Juan Torrella arribó al Sanatorio de los Arcos luego de que Bergoglio expresara preocupación personal por la salud del ahora diputado nacional. Sin embargo, el sacerdote se retiró luego de que la familia Kirchner no aceptara esa asistencia espiritual.

Al retirarse de la clínica, Torrella negó que su presencia signifique que el estado de salud del ex presidente fuera de grave riesgo.

"Vine para darle consuelo. Este sacramento es para llevar fortaleza y prestar asistencia religiosa a quien paso un trance como éste", dijo el sacerdote.

Torrella recordó que toda persona mayor de 59 años tiene "derecho a recibir este sacramento".

En esta nota:
Te puede interesar