Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Google lanza Buzz para competir con las redes sociales

La compañía estadounidense presentó un sistema integrado a Gmail, que permite publicar imágenes, videos y enlaces web, entre otros contenidos

Martes 09 de febrero de 2010 • 17:55
0

Por Guillermo Tomoyose De la Redacción de lanacion.com gtomoyose@lanacion.com.ar

Google anunció Buzz , un sistema basado en la plataforma de Gmail, que permitirá a los usuarios del webmail compartir sus "actualizaciones" en tiempo real. A simple vista, se asemeja a las publicaciones que se pueden realizar desde el perfil de Twitter, al integrar imágenes de servicios como Flickr y Picasa, video online de YouTube o los mensajes cortos de la red de microblogging.

De esta forma, la compañía busca brindarle al servicio de webmail un perfil que se asemeje más a las redes sociales como Facebook y Twitter, respecto a la información en tiempo real. Al ser consultados por lanacion.com , voceros de la compañía informaron que Google Buzz ya se encuentra disponible de forma global, pero que el acceso al mismo será de forma gradual en todo el mundo. No todos los usuarios tienen acceso desde el primer momento.

Al estar integrado con Gmail, Google Buzz no requiere de una registración previa, como sucedió con el servicio Wave, al cual se debía acceder mediante una invitación .

Imágenes del nuevo servicio que busca competir con las redes sociales y su flujo de información en tiempo real. Foto: Google
Imágenes del nuevo servicio que busca competir con las redes sociales y su flujo de información en tiempo real. Foto: Google
Imágenes del nuevo servicio que busca competir con las redes sociales y su flujo de información en tiempo real. Foto: Google
Imágenes del nuevo servicio que busca competir con las redes sociales y su flujo de información en tiempo real. Foto: Google

Sobre este punto, las comparaciones no se hicieron esperar. Desde la compañía aseguran que ambos servicios contemplan diferentes tipos de usos, ya que mientras que Google Wave apunta a la generación de contenidos de forma colaborativa en grupos de trabajo, Buzz tiene un perfil social, que intenta mejorar la comunicación entre usuarios mientras organiza el flujo de información bajo diversas plataformas, tales como Flickr, Picasa o Twitter.

El servicio permite dos modalidades de publicación: privada, a determinados grupos o contactos definidos, o de forma pública, cuyos contenidos estarán disponibles desde el perfil de Google del usuario. Asimismo, dicha información será relevada por los buscadores web.

Video oficial de Google Buzz (en inglés con subtítulos en español)

A su vez, Google Buzz permite una integración con la aplicación Latitude, para localizar de forma geográfica las publicaciones realizadas, y poder distinguir aquellos mensajes creados por otros usuarios del servicio en un mapa, dentro de un radio determinado.

Participar en la búsqueda en tiempo real

La presencia de Facebook y Twitter con su enorme pero caótico caudal de noticias en tiempo real motivó que tanto Google como Microsoft apuntaran este sector con sus buscadores web. El sitio creado por Mark Zuckerberg ya posee 400 millones de usuarios en sus seis años de vida, mientras que la plataforma de microblogging hace uso de la inmediatez que le brinda los 140 caracteres que publican los miembros de su red ante cada acontecimiento político, espectáculo o evento.

Con Buzz, Google busca tomar parte en la organización y provisión de datos en tiempo real, y no sólo ser un buscador de publicaciones de estado de Facebook o Twitter, como anunció a fines de 2009.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas