Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis internacional

Miércoles 10 de febrero de 2010
0

PAQUISTAN Confirman la muerte del líder talibán

ISLAMABAD (DPA).- El servicio de inteligencia paquistaní y voceros de la insurgencia talibana confirmaron ayer la muerte de Hakimullah Mehsud, líder de las milicias paquistaníes Tehrik-i-Taliban, que en los últimos meses resistían la ofensiva de las fuerzas aliadas en la provincia de Waziristán del Sur. Mehsud, que sucedió el año pasado en la jefatura insurgente a su hermano, había sido herido de gravedad durante un ataque de un avión no tripulado norteamericano.

ESPAÑA Podrían suspender al juez Baltasar Garzón

MADRID (EFE).- El Consejo General del Poder Judicial, órgano de gobierno de los jueces, comenzó a evaluar una posible suspensión cautelar del juez Baltasar Garzón, que tiene dos causas abiertas en el Tribunal Supremo, una de ellas originada por la decisión del juez de declararse competente para investigar los crímenes del franquismo y otra por un pago al magistrado del Banco Santander durante su estancia en la Universidad de Nueva York.

ECUADOR La Unasur anuncia un fondo para Haití

QUITO (AFP).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) resolvió ayer crear un fondo de hasta 100 millones de dólares y pedir al BID un crédito por 200 millones más para Haití, país que, según el organismo, debe liderar su reconstrucción tras el sismo del 12 de enero. A la cumbre extraordinaria asistió el presidente de Haití, René Préval.

DUBAI Pánico en el piso 124 del rascacielos

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP).- Un desperfecto en el ascensor del edificio más alto del mundo, el Burj Jalifa, inaugurado hace un mes, provocó que 60 personas quedaran varadas en la plataforma de observación del piso 124 durante 45 minutos, aterradores para los 15 ocupantes del elevador, que quedó parado entre dos pisos. Los rescatistas tuvieron que introducir una escalera en el pasadizo para que los atrapados allí pudieran salir. Los ocupantes de la plataforma fueron evacuados en otro ascensor. El edificio debió ser cerrado al público durante un mes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas
5