Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Difunden imágenes inéditas del ataque a las Torres Gemelas

La policía de Nueva York dio a conocer fotos tomadas desde el aire en el momento de los atentados; en ellas se pueden ver los pisos superiores en llamas

Miércoles 10 de febrero de 2010 • 15:07
0

NUEVA YORK (AP).- El noticiero ABC News difundió fotos inéditas que muestran el drástico momento del desplome de las torres gemelas de Nueva York y que fueron tomadas en diversos ángulos desde helicópteros de la Policía tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

ABC News dijo que solicitó el año pasado las instantáneas al Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), conforme a la Ley para la Libertad de Información.

Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto:Reuters

El NIST tenía las imágenes como parte de su investigación en torno a los ataques terroristas contra las torres del Centro de Comercio Mundial.

ABC News informó que el NIST le facilitó nueve discos compactos que contenían 2779 fotografías, muchas de las cuales eran inéditas y fueron tomadas desde helicópteros policiales.

El noticiario difundió 12 de las fotos en su página de internet. Una de las fotos corresponde a un acercamiento de los pisos superiores de las torres en llamas.

Otras imágenes muestran el drástico momento de la caída de las torres en medio de una espesa nube de polvo y escombros, así como amplias panorámicas en la que se ven columnas de humo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas