Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Charly: "Una tradición cordobesa"

Jueves 11 de febrero de 2010
0

Charly García, el hombre que cerrará la décima edición del Cosquín Rock, habló con LA NACION, adelantó cómo será su show y recordó su paso por el festival: "Córdoba tiene una gran tradición festivalera, tanto de folklore como de rock -me acuerdo de que fui a uno con Mercedes Sosa y nos recibieron como si fuéramos los Beatles-, y el Cosquín Rock ya es parte de esa rica historia. Por ahí antes lo normal era tirarles choclos a los músicos y ganaba el que esquivaba más. Por suerte, ahora ya no es más así. La gente está menos violenta y más abierta a ver otras cosas. Antes ese espíritu era festivalero mal, a ganar o morir, pero en los últimos años la gente demostró que va a ver los shows y a disfrutar de todos los artistas.

"El recuerdo que tengo de mis últimas presentaciones en Cosquín Rock es que todo sonaba mal y me ponía furioso, rompía todo. Esta vez va a ser distinto, tenemos todo superensayado, reprolijo, con la banda más compacta que nunca.

"Me acuerdo también de que compartí con Pappo uno de sus últimos conciertos antes de morir y que estuvo buenísimo. Cuando terminamos me dijo con esa voz gruesa que tenía: «Gracias, Charly», y nos dimos un abrazo.

"Siempre en este tipo de festivales hay cruces con otros músicos y quizás este año también ocurra. El único tema es que como la banda y todo el espectáculo están tan compactos, quien suba se tendría que acomodar a esa situación. Si se da, va a surgir ahí mismo, un rato antes. Candidatos hay muchos. La idea es ir el primer día, probar sonido y tener todo preparado para quedarme sobrevolando el festival, cruzarme con colegas y fans. Ojalá se dé todo como se dio en el último tiempo, aunque sin lluvia, por favor".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas