Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aumentan el incentivo docente

Jueves 11 de febrero de 2010
0

El Gobierno acordó con los gremios docentes elevar de $ 110 a $ 165 la cuota mensual del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que cobran todos los maestros del país.

El aumento de $ 55 representa un incremento del 50% y responde a una de las principales demandas de las entidades sindicales, que siguen participando de las negociaciones paritarias para lograr un aumento del sueldo docente antes del comienzo de las clases.

Con efecto retroactivo, a partir del 1° de enero, cerca de 760.000 docentes recibirán el incremento. Los maestros de la primaria cobrarán por cada cargo $ 165 del Fonid, mientras que los profesores del secundario recibirán el mismo monto por cada 15 horas cátedra, según aclararon en el Ministerio de Educación.

Con este nuevo aumento, se estima que a lo largo de 2010 se destinarán $ 2180 millones para financiar el fondo con recursos aportados por el gobierno nacional, lo que representará un crecimiento del presupuesto educativo de $ 15.612 millones a $ 17.792 millones.

El anuncio de este acuerdo se realizó en Salta, donde Sileoni participó del 47° Curso de Rectores del Consudec. No obstante, continúan las negociaciones entre el Gobierno y los sindicatos por un nuevo piso salarial, que destrabe el conflicto y evite los paros docentes. "Hubo una reunión con los gremios [anteayer], en la que se convino tener reserva respecto de la cifra de aumento salarial", dijo el ministro.

Aclaró que "hay un buen clima de trabajo y de entendimiento en las reuniones" y reiteró que el pedido de los docentes de que el ingreso mínimo sea de $ 1900, un 27% más que el actual ($ 1490), "es imposible". El ministro señaló que "aún debemos ponernos de acuerdo en la suma".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas