Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buscan convertir la ciudad en una gran huerta

Se conformaron como un grupo de "Articultores"; se reúnen para armar "bombas de semillas" que contienen distintas especies; siembran por terrenos abandonados para crear "espacios abiertos y colaborativos de producción"

SEGUIR
LA NACION
Viernes 12 de febrero de 2010 • 10:19
0

El salón está cubierto de un papel plateado, del techo cuelgan varias luces, como una hilera de soles artificiales, el suelo de cemento es un tapiz marrón y verde, mezcla de tierra, semillas y brotes. No bien empiezan a llegar los miembros de Articultores , un grupo que está convencido de que si todos nos sumamos se puede convertir cada espacio abandonado de la ciudad en una huerta, revisan los preparados para salir a la calle, como cada miércoles.

cerrar

Yudith Villamayor es la que coordina este equipo que se dispone a disparar "bombas de semillas", unos preparados para que nazcan zapallos, acelga, perejil, tomates, en terrenos baldíos, canteros, estacionamientos y hasta macetas desaprovechadas en distintos puntos de la ciudad. Así, con sus bicicletas, recorren barrios de Buenos Aires -empezaron en San Telmo, pero siguieron por Congreso, el micro centro- y, con el permiso de los dueños, palita en mano, entierran las semillas que serán el inicio de una pequeña huerta.

La idea es crear "espacios abiertos y colaborativos de producción", cuenta Yudith. Y prefiere poner manos a la obra y empezar la recorrida de la que participó lanacion.com.

Ver Articultores: GUERRILLAHUERTA! en un mapa más grande

Cómo sumarse a la movida verde - Mail: articultores@gmail.com - Página web - Reuniones: Galería Appetite, Chacabuco 551, Buenos Aires; miércoles de 14,30 a 17,30
Compartilo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas