Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bill Clinton, de alta tras la cirugía de corazón

Sábado 13 de febrero de 2010
0

NUEVA YORK.- El ex presidente estadounidense Bill Clinton recibió ayer el alta médica sólo un día después de ser sometido en un hospital de esta ciudad a una intervención quirúrgica exitosa para desbloquear una arteria que le había causado molestias.

Clinton, de 63 años, que fue presidente entre 1993 y 2001, caminó a su automóvil después de salir del Columbia Presbyterian Hospital. Se le colocaron dos "stent", o mallas coronarias, para reabrir una de las arterias operadas en 2004.

El malestar de Clinton se produjo después de que viajara dos veces a Haití para ayudar en las tareas de recuperación por el terremoto del 12 de enero que castigó al país caribeño. Clinton podrá reanudar sus tareas el próximo lunes, según el médico a cargo.

Junto a Jimmy Carter, Bill Clinton es considerado uno de los ex presidentes norteamericanos más activos. Además de servir como un enviado especial de las Naciones Unidas en Haití, asistió el Foro Económico Mundial en Davos el mes pasado.

"Está en muy buen estado (de salud), pero se exige mucho a sí mismo", dijo David Gergen, un antiguo asesor del ex mandatario.

La esposa de Clinton, la secretaria de Estado Hillary Clinton, viajó desde Washington, acompañada por su hija, Chelsea, para visitar a su esposo, para lo cual retrasó un viaje agendado a Arabia Saudita y a Qatar. Hillary tiene previsto arribar mañana a Qatar, donde se reunirá con el emir, jeque Hamad Ben Jalifa Al Thani.

Agencias DPA y EFE

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas
5