Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tiroteo en la Universidad de Alabama: tres muertos

Fue detenida una profesora de la entidad

Sábado 13 de febrero de 2010
0

HUNTSVILLE.- Un tiroteo ocurrido en la Universidad de Alabama en Huntsville, en el sur de Estados Unidos, dejó tres muertos y una profesora de biología permanecía detenida por su posible papel en el hecho.

El agresor abrió fuego durante una reunión de la facultad del departamento de Biología, en el tercer piso del Centro Shelby de Ciencia y Tecnología. Tres personas murieron y tres resultaron heridas. De las seis víctimas, cinco son profesores y el restante es un empleado de la entidad. Ningún estudiante estuvo, al parecer, involucrado en el incidente.

Melanie Gates, una estudiante que estaba en el campus durante el ataque, dijo que escuchó "disparos y gritos". Según un diario del estado de Alabama, la policía detuvo a la profesora de biología Amy Bishop y a su esposo. Bishop estudiaba neurociencias en la Universidad de Harvard.

Un vocero de la universidad, Ray Garner, dijo que aún no se había identificado a las victimas. El hospital de Huntsville informó que tres víctimas, dos en el estado critico y otro estable, estaban siendo atendidas allí.

El tiroteo ocurrió a las 16 (hora local), y casi dos horas más tarde la situación parecía controlada. Las autoridades de la universidad, que tiene 7500 estudiantes en total, recomendaron ayer a los alumnos que regresaran a sus casas y que el campus se mantuviera cerrado.

En febrero de 2008, 6 personas murieron en la Universidad Northern Illinois, y en abril de 2007, 33 personas perecieron en la Virginia Tech, en los peores antecedentes cercanos de masacres en casas de estudios en EE.UU.

Agencias AP y Reuters

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas
5