Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La iPad espera ser la última en reír

Ariel Tiferes (Twitter: @gauyo ) LA NACION

Domingo 14 de febrero de 2010

"Es un producto mágico y revolucionario", fueron las primeras palabras de Steve Jobs para definir a la iPad, la pequeña computadora con teclado multitáctil. La crítica especializada y los blogs no fueron tan optimistas sobre el nuevo producto. "Es caro, grande y la memoria es insuficiente. No tiene teclado, salida de video ni cámara incorporada. No soporta trabajar multitarea, no lee páginas en Flash, la batería dura poco y tampoco tiene salida USB", criticaron apenas se dio a conocer la nueva "tablet".

Los chistes sobre este dispositivo tampoco tardaron en llegar. "Se carga a sí mismo, es como si tuviese pegado un cartel que dice pateame en la espalda. Esta especie de tv discapacitada nos abre un horizonte nuevo en lo que se refiere a bromas sobre Apple", publicó el sitio de videos Collegehumor.

See more funny videos and funny pictures at CollegeHumor .

Si todas las críticas son ciertas, ¿por qué la gente pagaría entre 500 y 800 dólares por un producto con tantas deficiencias? La historia reciente de Jobs dice que la empresa de la manzanita se caracteriza por darles a los usuarios productos que no sabían que necesitaban.

Ariel Torres, editor de Tecnología de LA NACION, explica las razones de su posible éxito: "Es un iPod touch gigante. Esto puede parecer malo, y de hecho lo es para usarlo como computadora para la productividad, pero la experiencia de ver videos, leer textos y usar las redes sociales puede ser incomparable. Si a eso se le suma la posibilidad de leer libros y ver películas con un modelo como el de iTunes (la tienda de venta on line de Apple), será una formula difícil de vencer".

Foto: Imágenes de la web
Foto: Imágenes de la web
Foto: Imágenes de la web
Foto: Imágenes de la web
Foto: Imágenes de la web
Foto: Imágenes de la web
Foto: Imágenes de la web
Foto: Imágenes de la web
Foto: Imágenes de la web
Foto: Imágenes de la web
Foto: Imágenes de la web

Luego de haber revolucionado la industria de la música -posee el 70 por ciento del mercado de reproductores de mp3 y vendió más de 8000 millones canciones a través de Internet-, Apple apunta ahora a destronar al Kindle en el negocio de la venta de libros electrónicos. Según el blog de tecnología Gizmodo, es una amenaza real: mientras que el e-reader de Amazon vendió aproximadamente 3 millones de aparatos desde su lanzamiento en 2008, los analistas estiman que las ventas de iPads serán dos veces superiores este año.

Mail: atiferes@lanacion.com.ar Blog: http://blogs.lanacion.com.ar/conectados Twitter: http://twitter.com/gauyo

Recomendados

1. http://shar.es/mnWSW

Apple, ¿Genio maligno? Artículo de la revista Wired sobre el perfil de Steve Jobs.

2. http://bit.ly/aw0CFw

"El Ipad será el dispositivo de las amas de casa", blog de Federico Aikawa.

3. http://gizmodo.com/5465323/

Por qué Apple destruirá el negocio de Amazon de los libros a diez dólares, Blog de Tecnología Gizmodo.

Te puede interesar