Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Asueto por el carnaval en la Capital

Lunes 15 de febrero de 2010
0

Según establece la ley 1322 de 2004, hoy y mañana no habrá actividad administrativa en las dependencias de la ciudad de Buenos Aires por el asueto de carnaval.

De ese modo, como consecuencia de que las jornadas de hoy y de mañana han sido declaradas no laborables en el ámbito de la administración porteña, el gobierno local dispuso que en los hospitales sólo funcionarán las guardias y estarán cerradas las oficinas de Rentas, los centros comunales, el registro civil y la dirección general de licencias. En los cementerios, las inhumaciones se realizarán de 8 a 12 en el lugar de destino. En cambio, el Banco Ciudad trabajará normalmente.

Los trastornos que derivan de este asueto por carnaval desde 2004 han suscitado en los últimos años críticas de vecinos, que también han expresado sus cuestionamientos a los corsos, especialmente por los ruidos molestos hasta largas horas de la madrugada y por los cortes en el tránsito.

Los festejos de carnaval en la ciudad se realizan los sábados y domingos en 33 corsos, según la programación de la Comisión de Carnaval y del Programa Carnaval Porteño del Ministerio de Cultura. Los corsos son callejeros y gratuitos, y tienen como principal atracción la actuación de las murgas, así como la de distintos grupos humorísticos y musicales que completan el espectáculo carnavalero.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas