Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Moyano tildó a Reutemann de "imbécil" y de "ambivalente" a Cobos

El jefe de la CGT describió al senador como una "máquina de decir estupideces" por sus dichos sobre "el afano" de la Casa Rosada y la Plaza de Mayo; dijo que "no es lógico" que el vicepresidente "se reúna con la oposición"

Lunes 15 de febrero de 2010 • 14:18
0

La saga de cruces verbales entre Carlos Reutemann y Hugo Moyano sumó esta mañana un nuevo capítulo.

El secretario general de la CGT tildó al senador santafecino de "imbécil" y lo describió como "una máquina de decir estupideces". Pero el ex gobernador no fue el único destinatario del ataque. También arremetió contra el vicepresidente Julio Cobos, al que acusó de tener una "actitud ambivalente".

"Es una máquina de decir estupideces. Hasta los exabruptos que dice son gansadas. Ya nos tiene acostumbrados. Es un imbécil, un ´bobby´ que no tiene noción de lo que dice y de lo que hace", disparó el camionero en declaraciones a radio 10.

Moyano, duro con Reutemann y Cobos
Moyano, duro con Reutemann y Cobos. Foto: Archivo

Moyano volvió a reaccionar con dureza a las declaraciones con las que Reutemann volvió a generar revuelo la semana pasada ("si no se afanan la Plaza de Mayo estaremos contentos", dijo).

"¿Como va a decir semejante disparate? Un hombre que tiene su edad, que ha sido gobernador... ¿Cómo dice tanta estupidez junta? No tiene sentido común", continuó.

Cuando lo consultaron por el futuro político de Reutemann y la posibilidad de que sea candidato a presidente en 2011, Moyano combinó el ataque con la ironía. "Estamos acostumbrados a que diga boludeces. Está preparando el terreno para, de una vez por todas, decidirse a pegarse la borratina. Tengo entendido que su destino es Mónaco", respondió en tono risueño.

Ayer, Reutemann había salido a aclarar que su frase sobre el "afano" de la Casa Rosada y la Plaza de Mayo no apuntaba contra Cristina y Néstor Kirchner, sino que estaba dirigida a Moyano. De allí la nueva embestida del sindicalista.

"Ambivalente". Con Cobos, Moyano fue más suave incluso que otros voceros habituales de la Casa Rosada, en los últimos días habían acusado a la UCR de "cuasi golpista" por haber invitado al vicepresidente a la reunión partidaria que mantuvieron en San Nicolás la semana pasada.

"No parece muy lógico que Cobos se reúna con la oposición cuando se están por debatir temas tan importantes para el país", opinó el sindicalista. Aludió así, aunque sin avanzar sobre el tema, al debate parlamentario del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que creó el Fondo del Bicentenario y que el Gobierno aguarda con temor a no poder reunir los votos necesarios para ratificar la norma que ordena tomar US$ 6569 millones de reservas del Banco Central para pagar deuda pública.

Una vez más, el gremialista recurrió al sarcasmo. "Siempre tiene esa actitud ambivalente. Es como la canción del brasileño [Roberto Carlos] Yo quiero tener un millón de amigos . No se puede andar bien con todos", se quejó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas