Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El crecimiento de las acciones en el país fue el mayor en el mundo, según The Economist

El semanario británico publicó un ranking de Thomson Reuters en el que el rendimiento de la bolsa argentina fue el primero entre un conjunto de países, medido en moneda local

Martes 16 de febrero de 2010 • 21:14
0

La suba de las acciones en la bolsa argentina en 2009 fue la primera entre un conjunto de potencias económicas y países emergentes, en un ranking que destaca el crecimiento post crisis, publicado hoy por The Economist en base a datos de Thomson Reuters.

La tasa de crecimiento de las acciones en la plaza local se ubicó primera, por encima de los resultados de Turquía y Brasil, correspondientes al año pasado, según el balance realizado en moneda local.

Según destaca la publicación, las plazas financieras finalizaron el año pasado mejor de lo que lo empezaron, ya que las economías se recuperaron de la recesión en la que estuvieron sumidos durante la primera parte del año.

El crecimiento fue mayor en los países emergentes, luego de que se registrara una breve caída. "En Argentina y Brasil fue mayor, ya que esas economías se vieron impulsadas por la fuerte demanda de sus exportaciones de productos básicos de otros países emergentes, especialmente China", dice The Economist.

El semanario británico destacó que "los precios de las acciones en Turquía casi se duplicaron en el transcurso de 2009, después de un 2008 desastroso". En tanto, agrega, "la bolsa de valores de México se recuperó como la de los Estados Unidos, su principal socio comercial".

Por último, indicó que "los precios de las acciones en los países ricos también aumentaron el año pasado, aunque en forma más modesta".

La Argentina, quinto en el ranking que equipara el rendimiento en dólares. Según un informe del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), "al observar la evolución de los principales índices bursátilesdel mundo, el año 2009 finaliza con importantes alzas luego de las bruscas caídas observadas el año pasado". En este contexto, destaca, "la Argentina se ubicó en el quinto lugar entre las diez bolsas de mejor desempeño, con una suba del 95,2% en la medición en dólares".

En cuanto a los restantes índices bursátiles argentinos, el Merval Argentina subió un 94%, mientras que el Merval 25 avanzó un 95.4%, ambos medidos en dólares, indica el informe.

En este ranking de las bolsas de mejor rendimiento, medido en dólares , el primer lugar le corresponde a Brasil con un alza del 144,3%, seguida por la bolsa de Indonesia (117,7%) y Rusia (96,1%). "Si bien las plazas bursátiles de los países de mayor desarrollo muestran rendimientos positivos en el acumulado del año, las subas son de una magnitud inferior", señala el texto del IAMC. La bolsa canadiense lideró los incrementos con un alza del 50,1% seguida por Inglaterra (33,7%) y España (29,5%), mientras que el índice Dow Jones subió un 20% en el año.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas