Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Edesur inaugura la subestación Azopardo

Economía

La compañía distribuidora Edesur habilitará mañana la subestación Azopardo, la más grande de América latina, con una potencia instalada de 600 MW para abastecer la demanda de las 1.200.000 personas que residen en el microcentro y el macrocentro porteños.

"El crecimiento de la demanda nos llevó a encarar un nuevo sistema eléctrico para la ciudad de Buenos Aires, en el que se puso especial atención en los aspectos vinculados con minimizar la contaminación ambiental", manifestó el titular de la distribuidora de electricidad, Jaime Manzano.

La puesta en marcha de la subestación se efectuará mañana, a partir de las 12, en Azopardo 549, en un acto presidido por el secretario de Energía, César Mac Karthy, y el propio Manzano.

Un incremento de la demanda estimado en un cuatro por ciento en los once primeros meses de 1997, respecto de igual período de 1996, llevó a Edesur a plantearse la necesidad de encarar esta obra. La construcción requirió una inversión de 45 millones de dólares.

La Central Costanera alimentará a la subestación con energía de 220 kW, con la que, a su vez, Azopardo abastecerá, en 132 kilovatios, a 11 subestaciones satélites conectadas entre sí por líneas de media y alta tensión, a través de las que se distribuye electricidad a toda la Capital Federal. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso CicconeMundial de ClubesElecciones 2015San Lorenzo de AlmagroReal Madrid