Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri advirtió sobre el temporal a través de Twitter

El jefe de gobierno pidió "precaución" ante la lluvia; respuestas irónicas de los vecinos

Sábado 20 de febrero de 2010
0

Apenas 15 minutos después de iniciada la tormenta que hizo colapsar ayer a la Capital, Mauricio Macri publicó en la red social Twitter un primer mensaje: "Les pido a los vecinos que tomen todas las precauciones con la lluvia y la posible caída de granizo". El "twitteo" incluía, además, un link directo a la sección del servicio de emergencias del sitio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De inmediato, la advertencia fue reproducida por cientos de usuarios de la Red. En su perfil de Twitter -ilustrado con un sonriente retrato-, Macri tiene más de 3600 seguidores, muchos de los cuales reenviaron ese mensaje a sus contactos, con agregados irónicos sobre los dichos del jefe de gobierno porteño.

"Basta de criticar a @mauriciomacri. ¿No ven que ahora parecemos Londres? El nos lleva al Primer Mundo", se burló un usuario. Y otro "twittero" fue más lejos: "El proyecto de Playas Buenos Aires de @mauriciomacri está siendo todo un éxito. Al gomón de los bomberos le falta la banana inflable".

Al cierre de esta edición, se hacía cada vez más grande el caudal de respuestas al líder de Pro. Otro usuario contestó indignado: "@mauriciomacri gracias por el consejo de «no sacar la basura». ¿Ahora les doy un consejo yo? Hagan su trabajo". Un grupo de "twitteros" propuso enviar mensajes de manera masiva a la cuenta del jefe de gobierno con el siguiente texto: "Contale a Mauricio Macri vía Twitter cómo se inundó tu casa".

A las 17.22, otro mensaje se "twitteó" desde la cuenta de Macri, esta vez con una recomendación y el mismo link de contactos de emergencias: "Pido a los vecinos no sacar hoy la basura y seguir estas precauciones ante las intensas lluvias".

Después de estos dos envíos, no hubo más contacto a través de la Red. Sólo otro mensaje tuvo más éxito en esta jornada de caos: "Buenos Aires inundada. ¿Qué está haciendo Macri en este momento?". Y un link dirigía a una imagen del jefe de gobierno, apoyado en una tabla de surf, con antiparras y snorkel, y el fondo del Obelisco y la avenida 9 de Julio completamente inundada.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas