Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En Twitter, Oberto es más que Susana

Domingo 21 de febrero de 2010
SEGUIR
LA NACION

A diferencia de lo que pasa en la televisión, en Twitter Susana Giménez no es la más famosa.Tampoco Marcelo Tinelli. Ni los llamados telefónicos, ni el baile del caño pueden con Fabricio Oberto ( @obricio7 ). Es que, con más de 300 mil seguidores, el basquetbolista de la NBA es el argentino más popular en esta red social.

"Es la mejor forma de comunicarse con los fans. Es más simple que Facebook, aunque en sólo 140 caracteres tenés que ingeniártelas para decir lo que tengas para decir", explicó el deportista cordobés a LA NACION.

En Twitter las personas se identifican con un seudónimo antepuesto por el símbolo @ y no hay "amigos": se puede seguir a cualquier usuario, aunque esto no sea recíproco.

El número de followers de Oberto puede parecer poco comparado a los cuatro millones y medio que tienen el actor Ashton Kutcher ( @aplusk ) o la mediática Britney Spears ( @britneyspears ). Sin embargo, son muchos más que los 126 que tiene un ´tuitero´ promedio en el mundo.

En un virtual podio de rating de Twitter en la Argentina aparecen los que tienen su nombre verificado por la propia red de microblogging. En segundo lugar está Gustavo Cerati ( @cerati ), con 153.000 followers, seguido por Manu Ginóbili ( @manuginobili ), con 112.000.

Con el auge de la Web 2.0, también los políticos intentan seducir a los votantes, aunque con suerte dispar. El diputado Francisco De Narváez ( @denarvaez ) es el más popular con 4543, bastante alejado de los 259 de Daniel Scioli ( @danielscioli ) o los 180 de Agustín Rossi ( @agustinrossi ), que pelean en la tabla del descenso.

""Twitter es dinámico. Es el ahora. Es de uso diario y hasta horario. Y como periodista me parece que combina muy bien lo lúdico con lo profesional. No sólo me gusta Twitter; me resulta una gran herramienta de trabajo" , Federico Wiemeyer (@ wiemeyer )"

A nivel mundial Barack Obama ( @barackobama ) es el más seguido. A pesar de que tiene más de 3 millones de adeptos, el presidente norteamericano reconoció en noviembre pasado en una visita a una universidad china que jamás envió un tweet.

Como ocurre también en Facebook, tampoco se pueden confiar plenamente en los listados que aparecen en Twitter. Los nombres de Néstor Kirchner, Elisa Carrió, Jorge Lanata o Marcelo Bielsa son algunos ejemplos de los que sufrieron la usurpación de su identidad en la red.


Kevin Spacey le explica David Letterman cómo funciona Twitter (en inglés)

Lista de famosos argentinos en Twitter

Deportistas

Fabricio ObertoManu Ginóbili

Músicos

Gustavo CeratiDante SpinettaRicardo MontanerCharly AlbertiZambayonny

Televisión

Ronnie AriasMaju LozanoFierita CatalanoZaira NaraMarleyHoracio CabakHernán CaireJuan Pablo VarskyFernanda IglesiasMarisa BrelFederico WiemeyerSantiago do RegoAlexis GarbanzMauricio SaldívarNacho GoanoSebastián DeCaro

Actores

Luisana LopilatoGeorgina BarbarosaNacha Guevara

Política

Francisco De NarváezMauricio MacriGabriela MichettiMartín SabbatellaCarlos HellerPino SolanasMario Das NevesDaniel ScioliAgustín Rossi

Mail: atiferes@lanacion.com.ar Blog: http://blogs.lanacion.com.ar/conectados Twitter: http://twitter.com/gauyo

Recomendados

1. http://bit.ly/aTUteJ

Listado de famosos argentinos en Twitter.

2. http://twitterholic.com/

Ranking de celebridades en el mundo.

3. http://twitter.com/invitations/suggestions/es-category

Recomendados en español.

Te puede interesar