Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué pasa

Empresas y mercados

Jueves 25 de febrero de 2010
0

EMPRESAS Ganancias siderúrgicas

La siderúrgica Siderar, la mayor productora de aceros planos del país, ganó 455,9 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2009, lo que significó una fuerte recuperación frente a las pérdidas por 387,5 millones registradas en el mismo período de 2008. Así, el balance anual 2009 de la empresa arrojó utilidades por $ 714,4 millones, frente a los 1366,8 millones de 2008. La siderúrgica precisó que la cifra incluye una ganancia neta de impuestos de 280,8 millones de pesos, resultado del acuerdo por la transferencia de las acciones de la ex filial venezolana Sidor. Y anticipó que el mercado argentino "presenta perspectivas de recuperación para este año", en lo que respecta a la demanda de productos siderúrgicos.

Inversión en Salta

SALTA.- La multinacional Austin Powder International proyecta instalar una planta de nitrato de amonio en la provincia de Salta, con una capacidad de producción de 85.000 toneladas anuales y una inversión de 150 millones de dólares, de los cuales 50 millones serán para la construcción del complejo, según confirmó el ministro de Desarrollo Económico de la provincia, Julio César Loutaif. La compañía inversora es Nitratos Austin SA, y la empresa estatal Recursos Energéticos Mineros Salta SA se comprometió a proveer entre 150.000 y 300.000 metros cúbicos de gas para el funcionamiento de la fábrica.

Resultado bancario

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires cerró 2009 con un resultado positivo antes de impuestos de 346,5 millones de pesos ($ 243 millones después de impuestos), lo que implicó un aumento del 136 por ciento con respecto a las utilidades del año anterior ($ 146,8 millones en 2008). Con estos resultados, el patrimonio del Banco creció un 18 por ciento en el año, alcanzando un valor de 1584 millones de pesos al 31 de diciembre de 2009.

Tarjeta corporativa

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) y American Express firmaron un acuerdo por el cual 5000 comercios de la entidad podrán acceder a una tarjeta corporativa que les permitirá ampliar sus posibilidades de financiación, acceder a una línea de crédito adicional y participar de un programa de descuentos.

MERCADOS Buena cosecha de vinos

La Argentina prevé que su cosecha vitivinícola será este año de 23.617.192 quintales, un 8% más respecto de lo obtenido en la vendimia de 2009, según informó ayer el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). En las principales provincias productoras de vinos y caldos, como son Mendoza y San Juan, la vendimia alcanzará este año a 22.207.422 quintales, un 9,2% más que el año pasado. El país es el quinto elaborador mundial de vinos, el sexto país consumidor y el décimo exportador a nivel global.

quepasa@lanacion.com.ar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas