Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Córdoba: controlaron el fuego tras la explosión de un gasoducto

El estallido originó una gigantesca llama que obligó a evacuar a los vecinos por precaución

Jueves 25 de febrero de 2010 • 14:42
0

Un gasoducto explotó hoy en Córdoba y generó una gigantesca llama, que obligó a evacuar a los vecinos de la zona, pero que pudo ser extinguida sin que llegara a dañar a personas ni viviendas, informaron los bomberos y los medios locales.

Gustavo Folli, director de Bomberos de la Policía de Córdoba, indicó que el hecho ocurrió alrededor de las 2 y que el estallido originó "un cráter de cinco metros de diámetro por dos metros y medio de profundidad".

"Lo alarmante fueron unas llamas de unos 40 metros de altura", señaló Folli, quien dijo al canal Todo Noticias (TN) que "a modo precautorio se procedió a hacer una evacuación de unas 400 personas".

Explicó que las causas de la explosión estarían atribuidas a "un trabajo que se ha hecho durante el día, aparentemente una retroexcavadora (que realizaba obras de desagüe) ha sentido o marcado este gasoducto, lo debe haber debilitado y ocasionado una pérdida de gas por la gran presión que tiene".

Además, precisó que ni bien se tomó conocimiento del hecho "se hizo el corte del ramal" que abastece a esa zona del sudeste de la capital.

Tras la explosión, testigos que se comunicaron con una emisora radial local confirmaron que la gran llama vertical alcanzaba decenas de metros, e "iluminan todo el cielo en el barrio", que desde varias cuadras se veía rojo. "La fábrica quedó de día", dijo uno de ellos.

Pasadas las 3, los oyentes que se comunicaron con Luis Beresovsky, conductor del programa Noche y Día de Cadena 3, comenzaron a indicar que la pavorosa llama comenzaba a disminuir.

Minutos más tarde, el comisario Folli confirmó que el siniestro fue extinguido sin heridos ni daños en viviendas.

"Ya está. Se apagó. Que se queden todos tranquilos, los evacuados pueden volver a sus casas que ya no hay riesgo", dijo el funcionario.

Folli explicó que los técnicos de la empresa Ecogás cortaron el fluido que pasaba por el ducto averiado y eso dejó sin combustible al incendio, de modo que a los bomberos sólo les quedó apagar algunos focos secundarios en la vegetación del lugar.

En el balance de daños quedó únicamente que se quemaron cables de media tensión y de telefonía que pasaban por el lugar, lo que determinó cortes en los respectivos servicios.

Agenicas DyN y Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas