Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murió el policía herido en un enfrentamiento a tiros entre barras de Estudiantes

El agente, de 38 años, se encontraba en grave estado tras recibir un balazo en la cabeza ayer, en una pelea entre dos facciones de la hinchada del Pincha; tres personas resultaron heridas; se secuestraron tres armas y hay 45 detenidos

Jueves 04 de marzo de 2010 • 08:51
0

El sargento de la Policía Federal Sergio Rodríguez, quien estaba gravemente herido tras una pelea entre dos grupos de la barra brava de Estudiantes, falleció anoche en el Hospital Churruca, según informaron fuentes policiales a canchallena.com.

El policía, de 38 años, recibió un disparo en la cabeza en un enfrentamiento a tiros entre dos facciones de la barra de Estudiantes, que tuvo lugar ayer en La Plata y que dejó otros tres heridos. Tras el episodio, el agente fue trasladado en helicóptero al Hospital Churruca.

El enfrentamiento sucedió ayer, cerca de las 17, en la puerta de la estación de trenes de La Plata, donde los barras se cruzaron para viajar a Quilmes, donde Estudiantes jugó con Argentinos. Fue un enfrentamiento entre la facción de Fabián Gianotta, el actual líder de la hinchada, y el grupo Los Leales, conducido por Omar "El Hache" Alonso. Así, lo confirmó a canchallena.com una fuente del Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos de Fútbol.

El resto de los heridos son dos civiles, que tendrían heridas de bala en las piernas, y otro efectivo de seguridad que pasaba ocasionalmente por la zona.

Además, se secuestraron tres armas y ya hay 45 detenidos, de los cuales dos estarían vinculadas a Gianotta. Interviene la comisaría 9 de La Plata.

Gianotta es un ex efectivo de la policía bonaerense desde 1997 y lidera la barra pincha desde 2005. Uno de sus principales oponentes es el Hache Alonso, vinculado a la que dice llamarse "La barra de la selección", conformada por hinchas díscolos de Estudiantes y de Boca.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas