Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otro sismo sacudió a Mendoza

Un temblor de 5,1 sorprendió a la localidad de Malargüe, sin causar víctimas ni daños materiales; advierten que las réplicas del terremoto chileno se extenderán por tres o cuatro meses más

Jueves 04 de marzo de 2010 • 09:55
0

Un nuevo temblor de 5,1 grados en la escala de Ritcher sorprendió a la localidad de Malargüe en Mendoza.

El fenómeno ocurrió a las 8 y no provocó víctimas ni daños materiales.

Según informó el Centro Sismológico de Mendoza al canal TN, las réplicas del devastador terremoto que azotó a Chile "van a seguir tres o cuatro meses más".

Mario Castro, integrante del organismo, indicó que habrá que concientizar a la gente de que no existe otra alternativa que la de "convivir con esta sismicidad" que se presenta en este momento.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que a las 5.15 del domingo último se registró un temblor que alcanzó una magnitud de 4,9 grados y tuvo el epicentro unos 100 kilómetros al sudeste de Mendoza.

En esa provincia, el sismo tuvo una intensidad de IV grados en la escala de Mercalli. Casi dos horas más tarde, a las 7, hubo otra réplica, cuyo epicentro estuvo 70 kilómetros al sudoeste de la capital mendocina y prácticamente no se sintió.

Para verVideos recomendados
Un libro en 1 minuto: Las cosas que perdimos en el fuego

Un libro en 1 minuto: Las cosas que perdimos en el fuego

Resumen marcha de los gremios

Resumen marcha de los gremios

Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Una idea en 1 minuto: Valeria Bosio

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Marina Risso: "El alcohol es la primera sustancia de abuso"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas