Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Duro informe por violaciones a la libertad de prensa

Será presentado hoy por la diputada Giudici, presidenta de la comisión de Libertad de Expresión; hace referencia a la sanción de la ley de medios audiovisuales y al intento del Gobierno de intervenir Papel Prensa

Jueves 04 de marzo de 2010 • 10:34

Por Adrian Ventura Para lanacion.com

La diputada Silvana Giudici (UCR), que fue reelegida presidente de la comisión de Libertad de Expresión, presentará hoy el Informe sobre la Libertad de Expresión en Argentina año 2009.

El documento, de cincuenta páginas, contiene un muy duro y detallado estudio de todas las violaciones a la libertad de expresión cometidas durante el mandato de Cristina Kirchner. Es la segunda parte del libro que presentó en el año 2008 "Libertad de expresión, madre de todas las libertades".

El documento será elevado a todos los organismos nacionales e internacionales que se dedican al monitoreo de la libertad de expresión en el país y en el exterior (Relatoría de Libertad de Expresión de la CIDH, la ONU, el Parlamento Europeo, la Sociedad Interamericana de Prensa, el Comité por la Protección de Periodistas).

La diputada Giudici hizo un pormenorizado análisis que hace referencia a la sanción de la ley de medios audiovisuales, la intimidación sobre los medios por vía de la presión fiscal, el intento del Gobierno de intervenir Papel Prensa y agresiones o cuestionamientos a periodistas y medios.

Entre los títulos que analiza, también aparecen las dificultades que el Gobierno plantea a los medios, el manejo discrecional de la pauta oficial y su crecimiento, la utilización política e ideológica que se hace de la pantalla de canal 7, la apropiación pública de la transmisión del fútbol, los obstáculos a las plantas distribuidoras de diarios y revistas por el gremio de Camioneros y los obstáculos al acceso a la información.

Quizá, el único punto positivo del último año fue la sanción de una norma que eliminó las calumnias e injurias en los asuntos de interés público

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.