Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El secreto de sus ojos, ganadora del Oscar

La película se quedó con el Oscar a la mejor película extranjera; el director, Juan José Campanella, agradeció a la Academia y se solidarizó con Chile en su discurso tras recibir el premio

Lunes 08 de marzo de 2010 • 03:03
0
Foto: Archivo

Desde el anuncio de los nominados, la ansiedad fue in crescendo para los argentinos. ¿Ganaremos el Oscar a mejor película? Finalmente, se conoció el resultado y el mundo aplaude que la película argentina se llevó el premio máximo.

cerrar

A la 1.19, Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino entregaron la estatuilla a Campanella y Francella que subieron eufóricos al escenario.

"En nombre del equipo y del elenco quiero agradecer a la Academia por no considerar navi un idioma extranjero", dijo Campanella a toda velocidad para aprovechar los 45 segundos de los que disponía para sus palabras. Los reconocimientos se hicieron extensivos a los productores y casi sin respirar el director se interrumpió: "En inglés se hace más difícil , más lento", bromeó como excusándose. Cuando quiso retomar los agradecimientos ya empezó a sonar la música que cortaba los discursos y apenas tuvo tiempo de exclamar: "¡ Y un abrazo a los hermanos de Chile!", antes de bajar del escenario.

Toda la Argentina pendiente de ese discurso y esos agradecimientos, pero no por las palabras emotivas solamente, sino por la expectativa de "qué dirá Francella". En Facebook, 215 mil personas personas pidieron que el actor dijera su célebre frase "A comerla", ante los millones de espectadores que siguen la ceremonia. Pero le fue imposible cumplir con el "mandato". Los 45 segundos estipulados para los agradecimientos no le alcanzaron para tocar el micrófono. No obstante, tendrá ocasión de hacerlo en el saludo grabado que todos los ganadores tienen programados

"Sin dudas, esta película ha sido una bisagra para mi carrera, sobre todo en cuanto a que El secreto... colocó a mi trabajo en un lugar de exposición y de consideración muy alto. No puedo estar más que feliz, agradecida y disfrutando este momento", dijo a lanacion.com Soledad Villamil esta tarde, cuando todavía no sabía que se llevarían el premio pero la esperanza brillaba en todos lo que hicieron la película.

cerrar


El secreto de sus ojos, en lanacion.com: desde la nominación hasta hoy El secreto de sus ojos candidata a mejor película extranjera en los OscarLo que dijo la prensa del mundoEl secreto de sus ojos irá por ocho premios GoyaEl secreto de sus ojos se llevó el Goya a la mejor película de HispanoaméricaCon quiénes competirá la película argentinaCampanella y Francella, a puro festejo en la previa de los OscarOscar: la cuenta regresiva
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas