Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Participación

¿Cuál es tu mejor receta para el domingo al mediodía?

Información general

Los domingos son claves para comer junto a la familia y en cantidad; ¿cuál es tu receta estrella?; ¿preferís carnes o pastas?; ¿por qué?; dejá tu receta aquí

Foto: Flickr / rovingI
 

Comida casera en forma abundante y sobremesa con la familia son rasgos característicos de los almuerzos del domingo. Nadie quiere perderse el menú, la charla, la panera y el vino siempre presentes.

Te invitamos a contar que recetas preparás para agasajar a los tuyos. ¿Cuál es tu plato estrella? ¿Hacés alguna receta familiar? ¡Compartí tus secretos culinarios con el resto de los lectores!

Lo que hay que saber:

  • Pasta: cocinarla cuando todos estén en la mesa esperándola para sacarla bien al dente.
  • Dejar hechas las salsas el día anterior; elegirlas sencillas y apetitosas.
  • Si los comensales son muchos, hervir las pastas en dos o tres recipientes para que no se apelmacen.
  • Rescatar los estofados -de carne o pollo- que tanto recuerdan a los domingos de otros tiempos.
  • Otra opción: todos pueden contribuir con algo que vaya del paquete a la mesa.
  • Infaltable: buenas paneras para acompañar y comer sin culpas.

De las recetas enviadas, Miriam Becker seleccionará una por consigna y serán publicadas a lo largo del mes. Además, Miriam responderá consultas de los lectores sobre este tema; ¿tenés alguna duda?, ¿querés saber algún tip? Te invitamos a participar de este espacio.

Miriam Becker es una reconocida periodista especialista en gastronomía, freezer y microondas. Participó en muchas publicaciones, programas televisivos y escribió más de quince libros. La cocina superfácil del supermercado, Congelar y servir, Cocina fácil para la mujer sin tiempo, Pasión por las tortas, Pasión por el chocolate y Delicias de la cocina integral con cereales son algunos de los ejemplares de su autoría. Disfruta de escribir, cocinar y regalarle cosas ricas a la gente que quiere.

Recetas anteriores

Cuadrados de fruta por AnaMaría , Bay Biscuit por Magdalena Arana , Strudel de cebolla, panceta y pasas de uva, por Annalise Frank , Morrones rellenos, por María Rosa , Zapallo relleno con choclo y queso, por Zenón Fernández , Buñuelos de espinaca, por lector mp2000 , Pancitos con semillas , Galletitas integrales con queso , Trufas con chocolate y dulce de leche , Budín de acelga , Besugo al horno, por tooldelivery , Ñoquis de sémola a la romana, por Guillermina , Masitas con pasas de uva, enviada por Seiler , Guiso campestre, por Inés Sofía , Arrollado de carne, por Letimk , Marquise de chocolate helada, por M. Cavanag , Variantes con puré de papa, por Luiscardo , Pastel de atún, por FLOWERVIV , Pollo al romero, por ESPERO AL 2011 , Verduras con pastas al wok, por Teypipas , Filetes de merluza en escabeche, por Miriam Becker , Postre de frutillas y dulce de leche, por Melechuss , Cheesecake, por lector 27419652 , pizza de ricota, por lilianFossi , Torta de zanahoria y ananá, por ALOBEZIUK , Matambre con panceta y ciruelas, por Dpaccini , Salpicón navideño, por Alikayani , Ensalada de repollo blanco, por Grabuno , Stollen relleno con mazapán al chocolate , Licuado de frutas , Tortilla de acelga, por Meriluisse , Filetes de merluza en escabeche , Tarta vegetariana, por Soyaidasusana , Mejillones a la provenzal , Rolls de pizza + mousse de salmón rápida, por CECILIALM8 , Tacos de carne y guacamole , Postre merengado con frutos rojos, por SOULIZ , Corona de arroz rellena con ensalada de atún, por Alikayani.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezDamián Stefanini